Web Analytics Made Easy - Statcounter
Quartararo

El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP vuelve al Circuito Internacional de Sepang por primera vez desde el primer test de invierno en febrero. Este fin de semana Quartararo y todo el equipo visitan la pista del Gran Premio de Malasia, la penúltima prueba de la temporada 2022 de MotoGP.

Con una brecha de 14 puntos para cerrar en la clasificación del campeonato, Fabio Quartararo estará al ataque en este próximo GP. Su voluntad será empujar y está ansioso por encontrar su mojo en el YZR-M1 desde el principio para poder disfrutar de la conducción y la batalla.

Los resultados de las pruebas de tres días en Malasia forman una base sólida para la configuración. Además de eso, El Diablo tiene experiencias positivas anteriores en este circuito. Ha corrido en Sepang cuatro veces (en Moto3 en 2016, en Moto2 en 2017 y 2018, y en MotoGP en 2019) y nunca terminó fuera del top 7. Estuvo cerca del podio en 2016 y 2018 cuando terminó cuarto y quinto respectivamente, pero todavía está buscando su primer podio en suelo malasio.

Franco Morbidelli llega a la penúltima ronda entusiasmado y ansioso por encontrar mejoras. Mostró buen ritmo en algunas sesiones del GP de Australia, y su objetivo es replicar esas sensaciones este fin de semana. Terminó la prueba oficial de Sepang de MotoGP a principios de este año con comentarios positivos y está decidido a aprovechar eso para lograr su objetivo. El italiano tiene buenos recuerdos de los GP de Malasia en la categoría de Moto2 en 2016 y 2017, cuando consiguió el segundo y tercer puesto respectivamente. Su resultado más alto en MotoGP fue con Yamaha en 2019, ocupando el sexto lugar.

El Circuito Internacional de Sepang organizó su primer Gran Premio en 1999 y ha estado en el calendario de MotoGP desde entonces, excepto durante la pandemia mundial. La pista de 5,5 km tiene la reputación de ofrecer carreras muy emocionantes gracias a una combinación de curvas lentas y de velocidad media a alta (cinco a la izquierda y diez a la derecha) y dos rectas largas, la más larga de 920 m. El circuito es también una de las pistas más largas de la temporada de MotoGP, que los pilotos tienen que sortear en condiciones extremadamente calurosas y húmedas, lo que hace que el GP sea un desafío adicional.

Declaraciones de Fabio Quartararo

“Después de un final decepcionante en el GP de Australia, tenemos una tarea difícil pero no imposible por delante. Necesitamos cerrar una brecha de 14 puntos con dos carreras para el final. Haremos todo lo posible este fin de semana en Sepang para recuperar algunos puntos. Estaba contento con mi ritmo a principios de año durante la prueba de Sepang, así que veremos dónde estamos ahora. Como dije después de la carrera en Phillip Island, quiero concentrarme en disfrutar sobre la moto nuevamente, ahí es cuando generalmente soy el más rápido.

Declaraciones de Franco Morbidelli

El fin de semana de carreras anterior fue nuevamente otro de altibajos. Estamos trabajando para resolver el rompecabezas y descubrir por qué puedo ir rápido en algunas sesiones pero no en todas. El GP de Malasia llega en un buen momento para nosotros: tenemos muchos datos allí del Test de Sepang de febrero. Intentaremos usar esto a nuestro favor para convertir los buenos momentos actuales en una racha constante.

Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *