Web Analytics Made Easy - Statcounter
Fabio QuartararoFoto: José Carlos Jiménez-Piel de Asfalto

Quartararo inicia el GP de Austria de forma accidentada y muy lejos de cabeza de carrera en un viernes muy difícil para el equipo Yamaha.

Circuito Red Bull Ring (Spielberg-Austria).- Fabio Quartararo cierra el primer día en Austria en una decimocuarta posición que le deja fuera de una Q2 a la que se había aferrado durante los últimos Grandes Premios. El galo sufría, además, una fuerte y extraña caída en la curva 6, instantes previos a que su compañero de marca Miguel Oliveria replicase la caída, provocando una bandera roja después de que su Yamaha llegase a romper los ‘air fence’ de la curva.

🏥 Una caída fuerte y sin explicación

Después de algunas repeticiones todos intuían que las dos caídas de los pilotos de Yamaha venían provocadas por algo de aceite que habría dejado otro piloto Yamaha, Jack Miller. Sin embargo su jefe de equipo, Gino Borsoi, lo descartaba a micrófonos de DAZN. El propio Quartararo sigue sin saber que ha podido suceder: “Para ser honesto no sabría decir si había aceite en pista o no. Lo que he visto es al ‘marshall’ poniendo el producto justo en la curva“.

💪 Sin problemas físicos pero siguen siendo lentos

La caída dejaba al piloto francés un poco dolorido y con visibles molestias en la pierna izquierda. Sin embargo asegura que ha tenido suerte: “Estoy dolido pero podría haber sido peor. He tenido suerte de no sufrir un ‘high side“. Aseguraba el galo que finalizaba el viernes con muchas dudas sobre que camino deben seguir este fin de semana: “Es muy difícil entender dónde podemos ser rápidos, si en frenada o en la aceleración. No ha sido un problema físico, ha sido de ser rápidos“.

😞 Problemas que aún no tienen solución

Quartararo sigue con los problemas de inicio de temporada: el grip y la aceleración. El primero de ellos siendo evidente en el Red Bull Ring: “Para nosotros si, en general la pista siempre está más resbaladiza para nosotros. Especialmente viniendo de Brno dónde había mucho más grip que aquí“. La entrada del nuevo sistema de control de estabilidad en este GP parecía animar al francés antes de empezar el fin de semana. Pero con los problemas sufridos hoy no ha podido dar su opinión: “Con la cantidad de problemas que hemos tenido hoy el sistema de control de estabilidad ha sido la última de nuestras preocupaciones. No ha sido importante probar eso para nosotros“.

🏍️ Las ayudas electrónicas

Pilotos como Marc Márquez o la leyenda, Casey Stoner, se han mostrado críticos esta semana con la nueva entrada de dicho control de estabilidad. El francés les da la razón: “Creo que está llegando a tener demasiadas ayudas electrónicas, yo prefiero pilotar sin tantas“, aseguraba pero sin olvidar que: “Si este sistema nos ayuda a ir un poco más rápido, sabiendo que nuestra moto es más difícil de pilotar, me parece bien“.

🔜Muy lejos de la cabeza

Los problemas se acumulan dentro del garaje del número 20. Y las comparaciones no ayudan: “Si lo comparamos con otros pilotos en las salidas de las curvas se ve como perdemos tiempo por culpa de la falta de grip y de aceleración, es un cúmulo de cosas negativas. También se ve como incluso yendo al límite somos lentos, veremos si podemos encontrar algo mañana pero no volveré a ponerme en ese límite para seguir yendo lentos“.

La gran incógnita dentro del equipo nipón sigue siendo el motor. Cuando la temporada pasada anunciaron el desarrollo de un motor V4 sorprendían. A día de hoy, Quartararo asegura que pilotan con el motor V4. Descartando el desarrollo de su antiguo motor: “Desde mi punto de vista y por lo que sé es que corremos con el V4, porque no podemos salir a pista con el motor 4 en línea porque estamos muy atrás y no lo estamos desarrollando“.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.