El francés ha sido una de las atracciones del segundo día de test en Portimao por culpa de un nuevo alerón trasero en su M1.
Fabio Quartararo ha sido uno de los grandes titulares en la segunda y última jornada de test en Portimao. El francés ha sido el único respiro entre tantas Ducati. Tercero a cuatro décimas del primero y con una nueva y bastante llamativa pieza que probar. Una nueva aleta trasera que ha logrado captar la atención de los allí presentes. Sea como fuere, un elemento que parece no haber terminado de encajar en el box de Yamaha.
Un respiro en forma de tercera posición.“Hoy dimos un gran paso adelante, comenzamos con el paquete aerodinámico y la configuración del año pasado. Por ello, analizamos y realizamos todas las valoraciones necesarias, identificando el problema. Al final todo salió bien, aunque me faltan algunas cosas en términos de confianza. Hay que decir que el tiempo final es ciertamente alentador”.
El vaso medio lleno. “Estamos en una buena posición y es bueno ver el paso adelante que se ha dado. Todavía no estoy donde quiero, pero el paso que hemos dado ha sido muy grande. Así que espero encontrar las mismas sensaciones el primer fin de semana de carreras”.
Una jornada productiva
Yamaha parece haber respondido. “Durante cuatro años Yamaha siempre tuvo la misma moto y las piezas recibidas eran detalles. Ducati, por otro lado, ha traído importantes innovaciones temporada tras temporada, así como una nueva moto cada año. Pero ahora el M1 ha cambiado y creo que mucho en comparación con el pasado. Quizás tengamos algunas pequeñas dificultades en la salida, pero si Yamaha sigue trabajando tengo mucha confianza para las próximas carreras, especialmente la segunda parte de la temporada”.
El nuevo apéndice trasero. “No sé si lo usaremos o no, tampoco sé si es mejor o peor. Cuando salí, mi mecánico dijo que esperaba que no funcionara porque no era muy agradable estéticamente”.
El rendimiento. “El ritmo fue bueno, aunque tal vez fui demasiado conservador en las primeras vueltas. Sin embargo, he rodado en 1:38.8 con neumáticos blandos, que es un segundo más rápido que el sábado. Ayer la moto estaba agresiva y no pude girar como quería. Es uno de esos momentos que desearías no haber tenido nunca, ya que ayer estábamos completamente perdidos”.
¿Preparado para luchar contra las Ducati? “¿Me estás preguntando si Yamaha finalmente ha hecho una moto que me permita atacar y adelantar? Si no hubiera visto el tiempo de Bagnaia, diría que sí (sonríe). A decir verdad, todavía no estoy donde me gustaría, pero hemos dado un gran paso adelante en comparación con el pasado. Como dije, todavía me falta algo en términos de confianza, pero veamos qué sucede”.
Foto: MotoGP
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.