Fabio Quartararo llega a Portimao, donde se celebra la primera cita de la temporada, con la gran incógnita de los test donde no acabó del todo contento.
Este fin de semana arranca la temporada 2023 de MotoGP y lo hace, por primera vez, desde el circuito portugués de Portimao. El subcampeón del mundo de la pasada temporada, Fabio Quartararo, llega con mucha incertidumbre a este arranque de temporada y, es que el piloto francés no acabó demasiado contento los test de pretemporada. Mañana arrancan los primeros entrenamientos libres que aprovecharán para preparar la primera carrera al Sprint del año el sábado, la novedad de esta temporada.
“Durante los test probamos muchas cosas, pero el último día volvimos a la base del 2022. No conseguimos entender las nuevas piezas, tenemos que trabajar en ello y es por eso por lo que empezaremos con los reglajes de la temporada pasada con los que me sentí más cómodo“. Pese a las mejoras en la velocidad punta el francés confiesa que aún tienen que mejorar: “En cuanto a velocidad punta hemos dsdo un paso adelante pero seguimos lejos de los demás, tenemos que mejorar más“.
Quartararo se declara insatisfecho con las mejoras que ha hecho Yamaha, El Diablo quiere más: “No estoy al 100% satisfecho con los pasos hacia delante que hemos dado, creo que si seguimos trabajando en ello mejoraremos mucho más“.
La preparación física no ha faltado en el invierno del francés: “Me he preparado mucho y en cuanto al físico he mejorado respecto al año pasado. Esta temporada será la más física de todas ya que a parte de tener 21 citas en el calendario también tenemos las sprint. El segundo entrenamiento libre ganará importancia porque será de una hora“.
“Llegamos de un campeonato de ya 21 carreras a las que este año sumamos otras 21 con las sprint, tenemos que pensar que es un riesgo que tomamos adicional al que ya tenemos, pero si ayuda a generar más afición será positivo. Con el paso del tiempo aprenderemos a valorar si vale la pena tomar riesgos en estas carreras al sprint o no“.
La llegada de las carreras al sprint hace que la clasificación sea aún más importante ya que se daran puntos importantes para el campeonato, el año pasado la Yamaha sufrió en su velocidad a una vuelta, un hecho en el que Fabio sé vio afectado: “En Malasia conseguimos ser rápidos a una vuelta, es un aspecto que hemos mejorado. Seguimos lejos de las Ducati y tenemos que trabajar en acortar la diferencia“.
Las Ducati y Pecco
Los claros favoritos son la dupla italiana que forman Ducati y Pecco, a la que se suma Enea Bastianini, el año pasado vimos como en la segunda parte de la temporada la velocidad y regularidad de los italianos pasaron por encima del francés: “El año pasado ya pudimos ver como de fuertes son Ducati y Pecco. Justamente en este circuito fue muy rápido. Pero no podemos dar nada por hecho e intentaremos hacerle la vida difícil y daremos el 100%“.
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.