Web Analytics Made Easy - Statcounter
Fabio QuartararoFoto: José Carlos Jiménez-Piel de Asfalto

Quartararo cierra el fin de semana en Misano en una frustrante octava posición pese a salir desde primera fila de parrilla y esperar un mejor resultado.

El piloto francés salvaba los muebles durante la primera parte de carrera tras mantener la posición en salida y quedarse a la cola del primer grupo formado por Bezzechi, Marc y Àlex Márquez. Sin embargo Quartararo empezaba a perder posiciones con bastante facilidad al cabo de pocas vueltas y acababa aguantando la octava posición en carrera que le colocaba, una vez más, como la mejor Yamaha en la clasificación final. Después de una gran clasificación y tras la caída de ayer en la Sprint el galo esperaba una mejor posición, pero se centra en lo positivo y espera mejoras en el test de mañana, clave para los de Yamaha.

Los neumáticos no estaban muy frescos, además cuando aprietas al principio con esta moto se hace muy duro. En un momento dado me di cuenta de que esa iba a ser la posición y me limité a intentar mantener un ritmo constante y descansar para mañana“, confesaba el piloto que sigue confiando en encontrar la mejora para que la temporada 2026 sea diferente a la que vive actualmente.

Aceptar su posición para centrarse en el ritmo

El agarre era menor en las primeras vueltas, pero los neumáticos estaban más frescos. Por desgracia, no esperábamos la caída de rendimiento que se produjo después“, comentaba sobre como el mayor problema de la Yamaha sigue siendo mantener el ritmo de carrera. “Fue extraño porque estaba convencido de que la media aguantaría bien. También por mi propia seguridad he preferido no forzar demasiado a partir de cierto momento. Esta mañana ya había dicho que sería difícil terminar la carrera en buena forma y, de hecho, después de algunas vueltas he vuelto a sentir dolor. Hacía tiempo que no me pasaba y hoy ha vuelto a aparecer. Simplemente no tenía el ritmo para luchar con los mejores y también me ha costado mucho agarrarme a los de delante en la salida“, proseguía un Quartararo que lo ha dado todo al inicio para intentar aguantar en posiciones delanteras.

Problemas físicos que antes no sentía

Al ser una moto muy física me duelen mucho los brazos. Debido a la criticidad que tenemos en cuanto a electrónica y agarre en algunas zonas tengo que controlar más cosas y ser muy preciso con el acelerador. Oliveira ha empezado más lento y suave y ese enfoque ha resultado ser mejor“, confesaba el piloto que achaca los problemas en sus antebrazos a pilotar una moto tan física. Sin embargo mira el lado positivo: “Lo bueno ha sido mi capacidad para darle la vuelta a la situación del viernes y hacer un muy buen time attack. Del resto, no salvo mucho“.

Centrado en encontrar mejoras para 2026

Mañana lunes todos los pilotos de MotoGP vivirán uno de los test más importantes de la temporada para empezar a preparar el 2026. Año clave para el futuro de Quartararo en Yamaha: “No tengo expectativas para los test. No sé lo que ha hecho Augusto con la nueva moto, pero creo que mañana mi trabajo será sobre todo con la 2026. Creo que ya he acumulado suficientes vueltas con el cuatro en línea“, aseguraba el galo que tiene sus esperanzas puestas en el nuevo moto V4.

Sinceramente espero que la V4 sea menos física, pero creo que es difícil tener una moto más pesada que la actual M4. Por lo que pude ver en el test de Barcelona, debería ser más ligera. El lunes tendré una mejor idea de su valor, porque comparado con Montmeló, este es un circuito muy diferente. El de Cataluña es más suave y tiene menos agarre y este es más stop-and-go y tiene más grip“, finalizaba un Fabio Quartararo que piensa más en 2026 que en 2025.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.