Después de unos test en Valencia y Sepang donde Fabio acabó con sensaciones mixtas el primer día en Qatar acaba con sabor a poco para el francés.
Las cosas no terminan de ir bien dentro del box del Monster Yamaha, lo que podría ser la continuidad de 2023. El claro reflejo lo ha protagonizado Fabio Quartararo que ha terminado la primera jornada de test en Qatar en la décima posición a poco más de medio segundo del mejor tiempo de Pecco Bagnaia. Entre los titulares, mayor velocidad punta, uno de los puntos débiles hasta entonces de los de Iwata pero mismos problemas en el agarre con neumáticos nuevos que parece estar agotando la paciencia del francés.
Mismo problema
“El problema de hoy es el mismo que teníamos antes y tiene que ver con el agarre, que es verdaderamente terrible. La moto es agresiva, cuando pones neumáticos nuevos las cosas no cambian. Hoy con medios nuevos lo hice, es una vuelta sólo dos décimas más rápida que la que hicimos con neumáticos con la que dimos once vueltas. Esto es inaceptable, tenemos que encontrar una manera de hacer que los neumáticos funcionen en esas dos vueltas para mejorar el time attack, porque ahora estamos muy lejos”, reconocía.
Un problema que a pesar de las mejoras arrastra desde la temporada pasada. “También tuve este problema en 2023. En el tercer sector, por ejemplo, perdí tres décimas frente a Pecco, que utilizaba la misma media que yo. Sé cuál es el límite para mi estilo de conducción y estaba totalmente al límite, no tenía margen. Quizás encontremos el camino, hemos cambiado muchas cosas en la moto en comparación con el test de Sepang. En el pasado hicimos pequeños cambios cada vez, esta vez la moto realmente ha cambiado mucho, mucho. Puedes ver la diferencia, puedes ver los aspectos negativos y positivos. Pero creo que necesitamos tiempo para encontrar nuestro verdadero potencial”, confesaba.
Camino correcto
Los problemas siguen presentes un año más en la vida del francés pero eso no quita que hayan encontrado el camino correcto en algunas direcciones y los cambios hechos hayan sido positivos: “La manera en la que estamos trabajando es muy buena. Estoy motivado porque creo que vamos dirigidos al camino correcto. Nuestro principal objetivo es mejorar el grip, el ritmo no es malo pero tendremos que mejorar nuestra posición de salida“, confesaba un Fabio Quartararo que no se da por vencido.
Foto: motogp.com
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.