Web Analytics Made Easy - Statcounter
Fabio QuartararoFoto: Jose Carlos Jiménez-Piel de Asfalto

El piloto francés vivió un viernes complicado en un circuito técnico y exigente. Sin agarre, sin estabilidad y con una Yamaha demasiado agresiva, “El Diablo” busca soluciones para reencontrar sensaciones.

Circuito de Portimao (Portugal).- Fabio Quartararo vivió una jornada complicada en el trazado, donde la falta de agarre y la agresividad del cambio de su Yamaha le impidieron brillar. Tras el entrenamiento, el piloto francés habló con los medios para analizar las dificultades encontradas, dejando frases tan gráficas como que “cuando la moto no funciona, es como ir en una montaña rusa al revés”.

🏍️ Fabio Quartararo, entre la frustración y la esperanza

Fabio Quartararo no tuvo el inicio de fin de semana que esperaba. En un circuito donde en el pasado había saboreado la victoria, el piloto francés de Yamaha se encontró con una moto difícil de domar, carente de agarre y estabilidad. Las sensaciones, según sus propias palabras, fueron de todo menos positivas.

“Cuando la moto no funciona, es como ir en una montaña rusa al revés”, resumió con la sinceridad que le caracteriza.

El viernes se convirtió en una jornada de frustración. Quartararo explicó que tanto en la frenada como en la entrada y salida de las curvas su Yamaha sufría demasiado.

“El grip aquí es súper importante y nuestro cambio es bastante agresivo, eso nos complica mucho”, comentó.

A pesar de sus esfuerzos, ni siquiera en el time attack consiguió completar una vuelta competitiva.

“Fue un día difícil, sin buenas sensaciones. Tendremos que analizar todo y buscar soluciones para mañana”.

⚙️ Problemas de tracción y estabilidad

El francés fue claro al detallar las causas de su bajo rendimiento. La moto patina en exceso y pierde velocidad en la salida de las curvas.

“Cuando abres gas, la moto se levanta y se va de lado. Perdemos entre cinco y seis kilómetros por hora solo por eso”, explicó.

Aunque reconoció que la estabilidad en mitad de curva no era un problema, lo cierto es que la falta de tracción le impidió marcar tiempos competitivos.

Desde fuera, las imágenes mostraban a los pilotos luchando contra sus motos. El asfalto irregular y los baches también jugaron su parte.

“Vi a otros, como Acosta o Pol, sufrir más por los baches que por el deslizamiento, pero en nuestro caso el spinning fue lo peor”, aseguró Quartararo.

🎢 Un circuito “como una montaña rusa”

El francés no ocultó su amor por el trazado, uno de los más técnicos del calendario, pero también uno de los más exigentes cuando la moto no está en su punto.

“Cuando tu moto funciona bien, es como disfrutar de una montaña rusa. Pero cuando no tienes sensaciones, es como ir en una montaña rusa… al revés”, dijo entre risas.

Una descripción perfecta de lo que vivió en pista: una combinación de frustración, descontrol y adrenalina contenida.

“No esperaba un viernes así. Gané aquí, y también Miguel ganó, así que pensaba que podríamos tener un mejor inicio de fin de semana. Las carreras son otra historia, pero sinceramente esperaba más”, admitió con autocrítica.

🌧️ La lluvia, un enemigo imprevisible

Por si los problemas técnicos no fueran suficientes, la meteorología también jugó en contra. Quartararo explicó lo complicado que es pilotar cuando empieza a llover ligeramente.

“Cuando está todo mojado, sabes que hay que poner neumáticos de lluvia. Pero cuando cae solo un poco, es lo más difícil. En Moto2 vimos que empujaban y al tocar el bordillo, se caían. Son condiciones realmente complicadas”, comentó.

💪 Mirando hacia adelante

A pesar de los contratiempos, Fabio Quartararo mantiene la calma. Consciente de que el fin de semana aún puede dar un giro, el francés confía en el trabajo del equipo para recuperar sensaciones.

“Si conseguimos mejorar un poco el agarre y la estabilidad en la salida, podremos tener un buen ritmo. Hay trabajo que hacer, pero no es imposible”, aseguró con determinación.

Con el carácter competitivo que lo define, “El Diablo” buscará transformar la frustración en fuerza. La montaña rusa puede volver a subir si Yamaha acierta en los ajustes, y Fabio está listo para volver a disfrutar del viaje.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.