Web Analytics Made Easy - Statcounter
Fabio QuartararoFoto: Redes sociales

Fabio Quartararo logra su primer podio de la temporada en Sachsenring y defiende su compromiso con Yamaha pese a las dificultades técnicas de la moto.

Fabio Quartararo ha vuelto a protagonizar una carrera heroica en la sprint de este sábado en Sachsenring. En un año complicado para Yamaha, el piloto francés logró un valioso tercer puesto en la carrera al sprint del Gran Premio de Alemania, disputado en Sachsenring. Es su primer podio de la temporada en el formato sprint y una reivindicación personal en medio del difícil momento técnico que atraviesa su equipo.

Tras un viernes prometedor, donde terminó cuarto en la clasificación y accedió de forma directa a la Q2, Quartararo se mostraba cauto: “No creo que pueda mantener este ritmo a una vuelta en tandas largas”. Sin embargo, su actuación en carrera contradejo sus propios pronósticos. Desde la séptima posición en la parrilla, firmó una salida agresiva y una gestión táctica impecable que le permitieron mantenerse entre los tres primeros hasta el final.

“No me lo esperaba. Sabía que la primera vuelta era muy importante y que tenía que ser agresivo. Pensaba que caería un poquito más al final, pero pudimos mantener los tiempos, de modo que estoy muy contento”, declaró Quartararo al finalizar la prueba.

El talento por encima de la máquina

El podio de Sachsenring no es producto de una mejora significativa en la Yamaha, sino del talento y determinación del campeón del mundo de 2021. En un trazado exigente y con condiciones de poco agarre, Quartararo logró minimizar las carencias de la M1 con su pilotaje fino y constante. “Cuando se empieza a secar la pista derrapamos muchísimo y la goma se sobrecalienta; allí la cosa se complica. El problema es que tenemos un déficit de agarre muy evidente, pero en lluvia podemos encontrar buenas sensaciones más rápido, explicó el francés, que sigue siendo el único piloto de Yamaha capaz de acercarse a los puestos de cabeza.

Además de ser el único piloto de la marca japonesa en subir al podio esta temporada —también lo hizo en Jerez—, Quartararo acumula más del doble de puntos que cualquier otro compañero de marca, incluidos los pilotos satélite.

“Sé dónde está el límite”

Al ser preguntado por qué él consigue resultados que se le escapan al resto de pilotos Yamaha, Quartararo no dudó en señalar su enfoque: Yo sé dónde está el límite de la moto y mi potencial como piloto. Es duro, porque sé que puedo estar más arriba. Siempre empujo al 100% y doy mi máximo, eso hace que esté más arriba que el resto de los pilotos de Yamaha”.

Sus palabras suenan a mensaje interno dentro de la estructura de Iwata. En un contexto donde los rumores sobre su futuro no han cesado, Quartararo sigue mostrando fidelidad y profesionalismo, mientras espera una mejora técnica que le permita volver a luchar regularmente por victorias.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.