El francés volvió a brillar en condiciones mixtas y se metió entre los mejores en la Práctica del GP de la República Checa en Brno, donde la lluvia marcó la jornada del viernes.
Fabio Quartararo volvió a demostrar por qué es uno de los pilotos más efectivos a una vuelta en MotoGP, incluso cuando las condiciones del asfalto son un reto para la mayoría. Este viernes, bajo un cielo gris y lluvia intensa en Brno, el piloto de Yamaha firmó el tercer mejor tiempo en la Práctica del Gran Premio de la República Checa, quedándose a tan solo 61 milésimas de Johann Zarco y a algo más de medio segundo del más rápido, Marc Márquez.
“Cuando hay agarre, nuestra moto funciona muy bien”
La sesión comenzó con retraso debido a las condiciones meteorológicas extremas, con lluvia torrencial y un trazado que apenas comenzó a secarse en los últimos 30 minutos. Aun así, Quartararo supo adaptarse: “Me sentí muy bien cuando la pista estaba empapada, y me las apañé con los parches a medida que se iba secando”, explicó tras bajarse de la moto. El francés fue claro respecto a las condiciones que necesita para brillar con su M1: “Cuando hay agarre, nuestra moto funciona. Esta mañana no nos fue tan bien porque no podía frenar fuerte. Si el agarre es bueno, podemos ir muy rápido”.
Brno, oportunidad sobre nuevo asfalto
El reasfaltado completo del Autódromo de Brno es una de las claves del optimismo de Fabio de cara al resto del fin de semana: “Creo que el paso de las motos, con Moto2 y Moto3 en pista, eso nos ayudará”, añadió, ilusionado con que el sábado y domingo se disputen en seco y con una pista más engomada.
El futuro de Yamaha y el V4
Una pregunta recurrente para Quartararo cada fin de semana es sobre el motor V4 que Yamaha está desarrollando. El piloto francés respondió sin rodeos: “Espero que el motor V4 esté listo, y confío en que lo podamos utilizar ya en Sepang para los test de pretemporada”, previstos para febrero de 2026.
Un detalle técnico curioso: el anti-wheelie
La gran pendiente del tercer sector de Brno generó preocupación en la previa, y Fabio confesó un detalle técnico que ilustra la falta de potencia actual de su moto: “Ahora no podemos hacer caballitos, porque antes teníamos un botón para eliminar el anti-wheelie, pero ahora nos lo han quitado. Creo que este es el único circuito en el que se podrá ver alguno, por la subida”.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.