Web Analytics Made Easy - Statcounter

El francés fue el más rápido en casi todas las sesiones y superó a Bagnaia y Álex Márquez en una Q2 muy ajustada. Marc Márquez, con molestias tras sus caídas, partirá cuarto.

Circuito de Assen (Países Bajos)-. Fabio Quartararo ha vuelto a ser el hombre del sábado en el GP de los Países Bajos. El piloto de Yamaha dominó los entrenamientos libres y remató la faena en la Q2, donde consiguió su cuarta pole de la temporada. Por detrás, Pecco Bagnaia y Álex Márquez completarán la primera línea en una clasificación muy apretada. Marc Márquez, dolorido tras sus caídas del viernes, no logró mejorar en la última salida y saldrá cuarto.

La última sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación volvió a tener a Fabio Quartararo como protagonista. Al igual que en la Práctica del viernes, el francés lideró la tabla de tiempos, confirmando su buen ritmo en Assen. Sin embargo, gran parte de las miradas seguían puestas en Marc Márquez, que ayer sufrió dos duras caídas: una por la mañana, que le dejó una contusión en el brazo izquierdo con afectación del nervio cubital, y otra por la tarde, más aparatosa por la cantidad de grava en la escapatoria. Pese al golpe, el piloto del Gresini volvió a pista esta mañana, pendiente de su estado físico y con el objetivo de llegar a la Q2.

Antes de eso, la acción comenzaba con los pilotos que no lograron el pase directo a la segunda sesión clasificatoria. Entre ellos destacaba Fermín Aldeguer, que también sufrió una fuerte caída en la Práctica y quedó fuera de la lucha por la pole. Mismo caso para los dos pilotos de Trackhouse, muy cerca del corte ayer. En especial Ai Ogura, que protagonizó una caída con incendio incluido.

Las primeras pistas de la Q1

Precisamente, los pilotos de Aprilia comenzaron marcando el ritmo en esta FP2: primero Raúl Fernández y luego Ogura, que volvía a irse al suelo en los primeros compases de la sesión, acumulando ya varios incidentes en un fin de semana complicado para él. En la segunda salida, Joan Mir conseguía meterse por unos instantes entre los dos afortunados, pero Fermín Aldeguer no tardaba en arrebatárselo logrando el mejor tiempo.

Los últimos minutos eran un auténtico baile de intentos. Mir trataba de meterse entre los afortunados por lograr un hueco, pero se quedaba a las puertas. El que si lo hacia era Raul Fernandez que le arrebataba la primera posición al piloto de Gresini y aseguraba su pase a la Q2. Finalmente el de Trackhouse y Fermín Aldeguer eran los dos repescados para jugarse la pole con los diez primeros.

Apenas cinco minutos más tarde llegaba la hora de la verdad. Los primeros en poner la referencia en la clasificación eran los hermanos Márquez, seguidamente de Pecco Bagnaia, que quería su parte del pastel en esta clasificación. El otro héroe del fin de semana, Fabio Quartararo lo intentaba y lograba bajar en 12 milésimas el mejor tiempo del italiano. Una buena oportunidad para el francés de lograr su cuarta pole de la temporada.

En la segunda salida, el primero en bajar el tiempo de El Diablo era Alex Márquez que bajaba al primer 1:30 de la sesión. Apenas unos instantes más tarde, Quartararo (1:30.651) y Bagnaia hacían lo propio y se metían primero y segundo. Finalmente la pole era para el de Yamaha, su cuarta de la temporada. En la primera línea le acompañaran Bagnaia y Alex Márquez. La sorpresa es que por primera vez en la temporada, Marc se quedaba fuera de la primera línea y saldrá cuarto.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.