Web Analytics Made Easy - Statcounter

Fabio Quartararo elimina una fotografía de sus redes sociales tras haber recibido toneladas de abuso ‘online’ en las últimas 24 horas.

Fabio Quartararo, piloto criticado por muchos por su forma ‘extravagante’ o ‘diferente’ a la hora de vestir y por los complementos que lleva en sus ‘outfits’, compartió en sus redes sociales en el día de ayer una bonita fotografía con uno de sus amigos, en la que veíamos a ambos chicos sonrientes y felices. Tan sólo 24 horas después algunos fans empezaban a destacar el hecho de que la publicación había desaparecido de Twitter y los comentarios de ésta habían sido bloqueados en Instagram, debido a la oleada de comentarios de odio y homófobos que el piloto francés estaba recibiendo, que iban fijados a dudas e insultos sobre su orientación sexual.

Muchas personas proclaman que la lucha por la igualdad y el movimiento LGBT no son necesarios hoy en día, pero momentos como los vividos estos dos días demuestran que sí. Pese a estar en pleno 2023 y casi 2024 el odio sigue existiendo dentro de muchas personas, y es inadmisible que en pleno siglo 21 una cantidad inmensurable de personas con una plataforma gigante donde pueden expresar su opinión hagan que una persona deba eliminar una foto con uno de sus mejores amigos por recibir odio. El hecho de asumir que una persona se siente atraída por otra persona de su mismo género por solo compartir una foto con ella en la que salen sonriendo tampoco debería ser normal.

Ataques homófobos en pleno siglo XXI

Esa es la doble vara de medir que la sociedad lleva imponiendo, sobre todo, a los hombres y más en concreto, a los deportistas mucho tiempo. Porque es normal ver a una mujer compartir una foto abrazada a una amiga, pero en cuanto un hombre comparte una foto exactamente igual el cerebro de muchos cortocircuita y deja de funcionar. Poco a poco se están empezando a romper esas barreras mentales en gran parte de la sociedad, gracias a varias quejas en contra del odio y a favor del movimiento que se van llevando a cabo en diferentes deportes. El pasado mundial de Qatar de fútbol vimos como algunas selecciones portaban el brazalete de capitán con los colores de la bandera LGBT y equipos de la Premier League lo siguen haciendo. La Fórmula 1 también fue participe en ello con Sebastian Vettel y Lewis Hamilton como pioneros en lucir camisetas y cascos con ella, quizás MotoGP debería seguir sus pasos y demostrar, como la diversidad, en todo, es bienvenida y debe serlo.

Por mucho que varias voces digan que una protesta más es innecesaria se sigue demostrando que no, que toda lucha, queja o protesta es bienvenida y por desgracia en pleno siglo veintiuno, necesaria. En toda la historia de MotoGP no ha habido nadie que se declarase homosexual, pese a ello si algún día cualquier piloto lo hiciese, no pasaría nada, porque detrás de cada deportista hay una persona humana, que merece el mismo respeto que tu querrías para ti mismo.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *