Web Analytics Made Easy - Statcounter
Horarios GP Assen 2025Foto: Jose Carlos Jiménez - Piel de asfalto

Fabio Quartararo destaca mejoras en la Yamaha y avisa que la subida de temperatura podría complicar su rendimiento durante el fin de semana de MotoGP.

Circuito de Assen (Países Bajos).- Después de dos fines de semana complicados, Fabio Quartararo ha vuelto a mostrar competitividad en un circuito donde las condiciones, aunque lejos de ser ideales, le han permitido reencontrar sensaciones positivas. El piloto francés se mostró satisfecho con el trabajo realizado y optimista de cara al resto del fin de semana, aunque advirtió que el aumento de temperatura previsto podría jugar en su contra.

Un paso adelante en la estabilidad de la moto

“Estoy bastante contento con el cambio que hemos hecho. Ahora tenemos una moto más estable. Antes se movía mucho aquí, y logramos mejorar eso”, explicó Quartararo tras la jornada de entrenamientos. “Aún faltan cosas, no tenemos todos los factores perfectos, pero estamos mucho mejor que en Montmeló, donde todo estaba al límite”, añadió.

Condiciones complicadas y muchas caídas

Las bajas temperaturas y el uso del neumático medio delantero provocaron múltiples caídas durante las sesiones. Fabio Quartararo confirmó que fue un factor determinante: “Sí, fue complicado mantener la temperatura. Sobre todo con el medio delantero. Hubo muchas caídas porque ese neumático no funcionaba bien con este clima”.

Pese a las dificultades, el Fabio Quartararo mostró confianza en la elección de neumáticos: “Con más temperatura, el medio delantero es el neumático que hay que usar. Hoy faltó un poco de grip para que todo funcionara perfectamente, pero al menos las temperaturas eran manejables”.

Buen ritmo sin forzar al máximo

El de Yamaha también valoró positivamente su rendimiento en ritmo de carrera: “Hicimos un ritmo donde no empujaba al máximo. Guardé un poco de margen, como en carrera, y tratamos de no calentar demasiado los neumáticos. Creo que fue interesante hacerlo así en la práctica”.

En cuanto al ataque al cronómetro, se mostró satisfecho con su vuelta rápida, pese a los contratiempos: “La vuelta rápida la hice en el tercer intento. Encontré tráfico y algunos pilotos me adelantaron de forma extraña antes de empezar la vuelta, pero aun así fue un buen tiempo. Solo hicimos un intento y fue positivo”.

El calor, una amenaza para el domingo

Con el aumento de temperaturas previsto para sábado y domingo, Quartararo fue claro: “Siendo realistas, cuanto más calor, peor para nosotros. Pero es igual para todos. Tendremos que gestionar lo mejor posible y cuidar mucho el neumático trasero, que será crucial”.

Objetivos realistas, pero con ambición

Aunque evitó hablar abiertamente de victoria, no escondió su ambición: “No quiero decir demasiado antes de que empiece la carrera, pero es verdad que tenemos ritmo y también velocidad a una vuelta. Habrá que ver qué podemos hacer”.

Sobre la posibilidad de lograr la pole position, que sería la cuarta de su carrera: “Sí, podría ser. Pero hay que ver cómo evolucionan las condiciones. No puedo decir nada aún”.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.