Fabio Quartararo y todo el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP ya está en Spielberg, Austria, para disputar la décima cita Mundial de MotoGP 2023.
Fabio Quartararo y su equipo, el Monster Energy Yamaha MotoGP se prepara para otra semana de acción de carreras de MotoGP. Esta vez, la tripulación competirá en el Motorrad Grand Prix von Österreich, que se llevará a cabo en el circuito de Spielberg en Austria. El circuito de Spielberg se construyó en 1969 y se reconstruyó en 1996 con el diseño actual de la pista. Albergó dos GP de Austria en los años 90 y protagonizó su regreso a las carreras de Gran Premio de MotoGP después de diecinueve años en 2016.
Ha sido un elemento fijo en el calendario de MotoGP desde entonces, incluso albergando dos GP consecutivos (GP de Austria y GP de Estiria) en 2020 y 2021 La pista tiene un carácter especial, con sólo diez curvas en total (tres a la izquierda y ocho a la derecha, chicane incluida) y múltiples rectas largas, la más larga de 626m. El diseño del circuito pone énfasis en la velocidad máxima, la aceleración y la estabilidad de frenado, ofreciendo a los ciclistas muchas oportunidades para abrir el acelerador a fondo.
Fabio Quartararo
Fabio Quartararo llega a Austria en el puesto 11 del campeonato. Aunque el circuito de Spielberg no se considera una ‘pista de Yamaha’, el francés logró varios podios en la categoría reina allí. Obtuvo el tercer lugar en Austria con su YZR-M1 en 2019, repitió la hazaña en el GP de Estiria de 2021 y obtuvo un segundo lugar en Spielberg el año pasado.
“Silverstone fue un fin de semana difícil en general, pero me sentí bien en la carrera. Desde entonces, he disfrutado un poco de sol, así que ahora me siento listo para el próximo fin de semana de carreras. El año pasado obtuve el segundo lugar en Spielberg, ese recuerdo positivo lo tenemos en mente. Es cierto que los éxitos pasados no garantizan nada en MotoGP, pero haremos todo lo posible de todos modos para ver si podemos pelear por estar al frente de la parrilla de nuevo.”
Franco Morbidelli
Franco Morbidelli está justo detrás de su compañero de equipo en la clasificación general antes del GP de Austria de este fin de semana. El italiano siente que él y su equipo podrán compensar el puntaje de NC del año pasado en el circuito de Spielberg y apunta a puntos sólidos. Aunque la naturaleza intermitente de esta pista ofrecerá un desafío adicional este fin de semana, hará su mejor intento.
“Mi ritmo en la primera mitad de la carrera de Silverstone fue positivo. Necesitamos seguir esforzándonos y tratar de encontrar una manera de mantener el nivel de rendimiento constante durante toda la carrera. Dicho esto, Silverstone y Spielberg tienen personalidades diferentes, por lo que esta semana trabajaremos principalmente en salir rápido de las curvas y luego veremos qué podemos hacer.”
Foto: José Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.