Fabio Quartararo llega a un trazado, del que tiene muy buenos recuerdos, con las pilas cargadas después de Austin.
Tras un inicio de mundial totalmente opuesto a lo que el francés hubiese querido en el último Gran Premio el piloto de Yamaha por fin consiguió el primer podio de la temporada, y ahora llega a una pista donde Fabio ha logrado grandes resultados, como fueron sus dos primeras victorias en la categoría reina.
Primer podio de la temporada
“En Austin tuvimos un buen ritmo y fue genial subir al podio. Queremos hacerlo en muchas más carreras y creo que aquí tenemos una buena ocasión. Hemos dado muchas vueltas a este trazado y es una pista que me gusta mucho. Siempre he sido rápido aquí, ya fuese en Moto3 o en MotoGP, menos en Moto2 que no logré ir rápido en casi ningún trazado. Tenemos que estar concentrados y intentar conseguir una buena clasificación y todo irá bien”.
Fantasmas del pasado
El año pasado fue segundo en una carrera en la que le pisaba los talones al ganador, Pecco Bagnaia, pero en la que no fue capaz de adelantar, ¿podrá hacerlo este año?: “En 2021 estuvimos entre los mejores en velocidad de paso por curva, el año pasado no. Fue una carrera en la que íbamos muy juntos, pero no podía adelantar a Pecco por culpa de la presión. La última curva puede ser un punto de adelantamiento clave, pero como no adelanté a nadie no puedo saberlo. Espero que las cosas hayan cambiado con respecto a la temporada pasada”.
Mejoras para el test
Tras el Gran Premio el lunes los pilotos dispondrán de una jornada de test en las que el francés no las tiene todas consigo mismo: “Por lo que he podido saber no habrá nada muy importante por probar. Sabemos cual es nuestro problema, pero no podemos tocarlo este año. El motor es algo que no podemos cambiar, depende del equipo encontrar alguna solución para ver si hay algo que pueda ayudarnos en pistas como Austin”.
La nueva regla de control de presión de los neumáticos delanteros que iba a ser introducida en Jerez se ha pospuesto y continuara de manera experimental hasta, al menos, Mugello: “Cada vez que lo posponen estoy feliz. Obviamente siempre intentas tener cada vez menos presión, pero si siguen posponiéndolo las cosas no van a cambiar”.
Foto: José Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.