La carrera de Fabio Quartararo hoy era al todo o nada. El All–In que necesitaba no se ha dado y el piloto francés ha acabado Subcampeón del Mundo.
Tras tener uno de los mejores ritmos y partir en la cuarta posición, el piloto de Yamaha no ha podido mejorar su posición de salida: “He dado mi 100% hasta el final, he tenido problemas con el neumático delantero hoy, pero no nos arrepentimos de nada sobre la carrera de hoy“.
Problemas con los neumáticos
“No ha sido un problema de presión, ha sido que el neumático era muy blando, desafortunadamente este año los neumáticos han sido más duros a causa de la temperatura de los circuitos, aquí el neumático era muy blando, ya que la temperatura de pista era de unos 26 grados“.
“Hace tres años empecé a hacer eso (gestos antes de la salida) para concentrarme, son de meditación me ayudan a relajarme, lo hago a veces, cuando estoy en casa, antes de salir o especialmente antes de las clasificaciones porque son mucho más estresantes que las carreras“.
“No he estado nervioso, al final el objetivo era claro hoy. Antes de empezar la carrera con este calor sabíamos que el neumático iba a estar en el límite, y lo ha estado sobre todo en el lado izquierdo, pero he dado el máximo, ha sido raro porque en las curvas 8 y 14 me sentía muy fuerte, pero la 1, la 2 y la 6 eran donde el neumático se sentía totalmente difícil“.
“Hemos tenido un buen ritmo, pero después de haberme ido un poco largo con Jack en la curva dos me he peleado un poco con Pecco, pero estaba en el límite, como toda la carrera, pero no me arrepiento de nada porque he dado mi máximo. He estado muy rígido sobre la moto en la gran mayoría de curvas a izquierda, no estaba cómodo y sentía que iba al límite“.
Subcampeón del Mundo
“Está claro que después de la carrera ha sido difícil, porque soy así soy un luchador y estamos aquí para ganar y ha sido muy emotivo. Pero tenemos que cerrar este capítulo y centrarnos en el siguiente, que se abre este mismo martes y estoy muy emocionado para empezar a trabajar en la temporada 2023“.
Repaso a la temporada
“Empecé la primera carrera con una mentalidad negativa y después de las 4 primeras carreras decidí decirme a mi mismo, ya está es lo que tenemos, y tenemos que luchar con esto. Y a partir de ahí empecé a encontrarme mejor con la moto y dimos un paso hacia delante. Tenemos que aprender de los errores de esta temporada, sobre todo cuando me veía con un muy buen ritmo y al final no conseguíamos hacer más de quintos“.
“Hemos cometido errores durante la temporada, nuestros rivales también son cosas que pasan durante un mundial, pero hemos luchado hasta el final y estoy contento con ello“.
La mirada fija en 2023
“Hemos perdido de esta manera y ahora hay que ver lo positivo que podemos sacar. Está claro que ahora solo vemos cosas negativas pero lo importante será centrarnos en aprender y extraer los puntos positivos, que serán los 4 meses que vienen ahora, en los que me concentraré al máximo para volver más fuerte aun en 2023“.
Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.