Web Analytics Made Easy - Statcounter

Con el tercer puesto hoy Fabio Quartararo ha mejorado sensaciones pero sigue sin ver a su Yamaha como vencedora.

El primer día de test nos ha dejado con sensaciones similares en ambas marcas japonesas. Yamaha y Honda han dado un paso en la dirección correcta, en el caso de la marca de Iwata cuentan con la entrada de numerosos mecánicos y electrónicos europeos con el fin de intentar acercarse a la mentalidad de las marcas europeas que lideran con solvencia la categoría. El primer día de test ha finalizado con Fabio Quartararo en tercera posición y pese a las mejoras el francés se ha enfocado en las cosas que aún les quedan por mejorar. La mejora de la que ha hablado el galo es una que confiesa que todavía no ha podido mostrar. Fabio ha destacado que su nueva Yamaha es más rápida y confiesa que los fichajes en Ducati les han beneficiado.

Paso a paso

Afortunadamente el motor es mejor que el del año pasado, pero todavía no hemos aprovechado todo su potencial. Hoy hemos dedicado mucho tiempo a la electrónica para entender cómo aprovechar al máximo la unidad de potencia, pero en general sufrimos de falta de agarre“, confesaba un Fabio que sigue centrado en mejorar los problemas que siguen perdurando en su M1. “Si el asfalto carece de agarre sufrimos mucho y la electrónica provoca sacudidas continuas. Esto puede ser aceptable a una vuelta, pero cuando tenemos que afrontar la distancia de carrera se vuelve difícil“. El galo se marca un objetivo claro para estos test: “Mejorar el comportamiento de la moto tanto en términos de velocidad como de gestión“.

Diferente manera de trabajar

Los fichajes hechos por parte de Yamaha satisfacen al piloto: “Estamos mejor que el año pasado pero seguimos sin tener una moto ganadora. Lo que pasa es que ahora con la entrada de Max Bartolini y Marco Nocotra, la cosa ha cambiado“, Max Bartolini es el nuevo director técnico de pista, mientras que Marco Nocotra es el nuevo aerodinámico de Yamaha que antes fuese el hombre de máxima confianza de Gigi Dall’Igna.

Con las nuevas incorporaciones trabajamos de manera distinta, la actitud ha cambiado como de la noche a la mañana, por poner un ejemplo en el Shakedown noté problemas con un aspecto de la moto y se lo comenté a Max Bartolini y el me dijo que había encontrado una solución y lo hizo“, al francés le cambia la cara al hablar de sus nuevas incorporaciones en el equipo: “Antes con los japoneses no hubiera sido posible, se habría dejado de lado porque siempre había miedo al cambio. Ahora, no paramos hasta solucionar el problema. La mentalidad debe ser la misma que ahora, tenemos que correr riesgos“.

 El proceso

Por ahora estamos recopilando información para construir la base de inicio. Luego compararemos las estructuras pero estamos intentando cosas como nunca antes y el resultado está siendo decente. Saber que se puede luchar por ganar no es suficiente, hay que poder estar de manera constante entre los cinco primeros“, decía un piloto convencido de que Roma no se construyó en un día. “En general hemos dado un paso adelante pero aún así la moto no es una moto ganadora todavía. Estamos trabajando duro para ello y lo lograremos” afirmaba un Fabio que confiado en el regreso de Yamaha.

Foto: motogp.com

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *