Tras lograr una pole que revitalizó su confianza, Fabio Quartararo se fue al suelo en la Sprint luchando contra Marc Márquez. Entre la emoción y la amargura, el francés analiza un fin de semana de contrastes.
En MotoGP, a veces la gloria y la decepción se cruzan en cuestión de segundos. Así vivió este fin de semana uno de sus protagonistas: Fabio Quartararo. Tras conquistar una pole position inesperada que devolvió la ilusión al box de Yamaha, la caída en la Sprint recordó lo duro que puede ser el camino de regreso a la cima. Con sinceridad y sin esconder emociones, el piloto francés analizó cada momento: desde su resistencia a ser adelantado por Marc Márquez hasta el orgullo de haber liderado una clasificación que significa mucho más que una simple posición en parrilla. Ahora, con los pies en el suelo pero la ambición intacta, mira al domingo como una nueva oportunidad para seguir creciendo y demostrando que nunca se deja de luchar.
¿Cómo ha sido la caída? “Sabía que Marc sería el primero en adelantarme, pero aun así quise resistir. Entendí inmediatamente que pasaría en la recta, cuando al frenar la moto empezó a moverse. Por desgracia, me pasé un poco largo en la parte sin goma y perdí la rueda delantera, cayendo.”
💥 “Sabía que Marc sería el primero en adelantarme”
¿Te arrepientes de actuar como has actuado? “Hacía tres años que no me encontraba en esta situación y no me importaba. Obviamente, hubiera preferido caerme en la siguiente vuelta, pero no estamos aquí para disputarnos el Campeonato Mundial. Solo quería divertirme, sabiendo que tenemos prioridades diferentes a las de nuestros rivales. Al principio intenté responder a Marc y, aunque mi carrera solo duró dos minutos, en mi cabeza parecía que habían pasado años.”
La pole es un respiro sobre todo a nivel psicológico. “No esperaba tener cuatro décimas en el bolsillo. Estoy muy contento de haber conseguido cerrar la clasificación en cabeza. Sobre todo desde el punto de vista mental, ya que es una novedad para mí volver a estar delante después de tanto tiempo. Tenía confianza; de hecho, pude ser fuerte en cada punto, sobre todo en la frenada.”
Estar por delante de Márquez ya es un triunfo. “Las pocas curvas que hice esta tarde las disfruté muchísimo. Ser líder de una sprint es muy bonito. Marc es el hombre del momento y, mentalmente, estar por delante de él es como una victoria para mí. Mi objetivo era salir el primero de la primera curva, y lo conseguí. Pero sabía que si estaba detrás de Marc iba a ser imposible pasarle. De cualquier forma, todo esto me da un impulso muy importante.”
¿Qué espera para el domingo? “El domingo la situación es bastante crítica y somos conscientes de ello. Mi ritmo no es malo de todas formas y podría estar en condiciones de luchar por el podio. Así que intentaré dar lo mejor de mí.”
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.