El francés pasa a Q2 en un primer final del día positivo para él después de tener problemas por la mañana.
La llegada a la India ha sido complicada para todos los pilotos, aprenderse el circuito era la primera tarea del día, una tarea que le ha sido más complicada a Fabio Quartararo ya que en el primer entrenamiento de la jornada solo ha podido completar nueve vueltas por problemas mecánicos. “Si esta mañana ha sido difícil porque hemos tenido nueve vueltas en las que me he tenido que aprender el circuito, con tantas curvas complicadas, rápido. Pensaba que no íbamos a pasar directos a Q2 pero lo hemos conseguido, estoy muy contento“.
Aunque el francés no ha sido el único afectado en Yamaha, su compañero Morbidelli ha tenido el mismo problema. “Problemas con la caja de cambios, dos veces, mismo problema. Pero hace tres carreras lo probamos y fue bien, pero en 10 vueltas hemos roto dos, ya lo hemos probado lo suficiente. En términos de resultados y performance esa nueva caja de cambios no nos daba nada mejor“, confesaba el galo que ha tenido que retirarse hasta en dos ocasiones de pista.
Puntos clave
Pese a no dar la cantidad de vuelta que el piloto hubiese querido, ha conseguido pasar directamente a la Q2, hecho que se le atragantaba desde ya hacía algunas carreras. Quartararo destaca algunas de las curvas más importantes de Buddh. “La curva 1 es difícil para encontrar el punto de frenada, los cambios de dirección son complicados, la nueve es muy larga y la 12 realmente no la llegas a ver. Encontrar la línea y el punto de frenada con mi estilo de pilotaje es difícil“.
¿Paso adelante?
Ha pasado a Q2, pero El Diablo mantiene la calma y no se adelanta a los acontecimientos. “Solo es viernes, hemos hecho un buen trabajo pasando a Q2, pero Ducati mañana con esas ocho motos darán un salto hacia adelante porque podrán aprender cosas antes que nosotros. La presión del neumático será muy importante“.
Foto: Jose Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.