Web Analytics Made Easy - Statcounter

Fabio Quartararo se muestra contundente sobre el inicio de su temporada en su nueva Yamaha, tras finalizar la primera carrera en undécima posición.

El difícil 2023 que sufrió Fabio Quartararo creía haberlo dejado atrás, pero el inicio de esta nueva temporada no ha contentado al piloto francés que declara estar más lejos que nunca de las marcas europeas: “Es lo que hay. Estamos más lejos que el año pasado”. Pese a las pequeñas mejoras que él mismo logró ver durante los test, en la marca nipona siguen muy lejos del nivel que han demostrado otros años, con la imposibilidad de luchar por posiciones delanteras: “Hemos mejorado un poco, pero los rivales siguen siendo mejores y más rápidos que el año pasado. La diferencia entre todos los fabricantes europeos y nosotros es aún mayor, incluso parecía que a Honda le faltaba algo y que están sufriendo mucho, pero hoy me ha parecido que estábamos incluso peor”.

Un problema no, muchos

La aceleración y la aerodinámica ya eran problemas presentes en su M1, pero ahora el paso por curva, lo que era el punto fuerte de Yamaha también le está siendo un problema: “La moto no tiene un problema, tiene muchos pequeños problemas. Es complicado porque no podemos decir ‘hay que mejorar la aerodinámica’. No, hay que mejorar la aerodinámica, pero también cómo gira la moto, mejorar la motricidad que tenemos, mejorar la degradación de los neumáticos, mejorar la electrónica… Todo

Tenemos una lista enorme de cosas que mejorar, salvo que se trata de pequeñas cosas que crean un problema tan grande que no conseguimos resolverlo”. El proceso será largo y las mejoras de los test no han avanzado mucho: “Hay que ir encontrando las soluciones poco a poco, pero desgraciadamente no hemos conseguido avanzar nada desde el test”. La forma de trabajar ha cambiado: “Hemos cambiado bastante la forma de trabajar, incluso con la electrónica, pero no hemos hecho grandes progresos”.

El ‘time attack’

Unas temporadas atrás Quartararo era especialista en clasificación, logrando llevarse el máximo de ‘poles’ en la temporada, incluso algunos criticaban que solo era rápido a una vuelta, estas dos últimas temporadas la clasificación se ha convertido en su peor momento del fin de semana: “El problema es que el potencial que tenemos en la primera vuelta es lento, no podemos ser tan rápidos como los líderes”. Vuelve a destacar el problema en curvas, algo que era su especialidad: “He hecho una buena salida, creo que al principio estaba detrás de Aleix y Pedro, pero en cuanto ha habido curvas largas con gran aceleración, he perdido tiempo. Lo que era nuestro punto fuerte en 2021 ahora es nuestro punto débil”.

Preguntas y problemas sin respuestas para el de Niza: “Me gustaría saber la raíz del problema. Si analizamos la carrera al sprint, creo que estábamos a 15 segundos y hoy estamos a 17, con el doble de vueltas. De todas formas, estamos muy, muy lejos. ¿Por qué no podemos ser más rápidos en la carrera corta? Esa es la pregunta”.  Se ve aún más lejos que en 2023: “Hemos progresado, así que es difícil decirlo, pero comparado con los demás, es cierto que el nivel de nuestra moto está más lejos que nunca”.

Foto: R.R.S.S

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *