Fabio Quartararo, que en el pasado Gran Premio de Motegi pudo aumentar su ventaja en la clasificación general, llega a Buriram optimista con poder lograr un buen resultado.
La octava posición de Fabio Quartararo en el pasado Gran Premio de Japón da una ventaja al francés en la lucha por el título. Sin embargo, con cuatro carreras para la última cita de la temporada, no es momento de relajarse. En este mismo circuito, en 2019, El Diablo consiguió una segunda posición tras un bonito duelo con Marc Márquez. En esta ocasión, parece que habrá más protagonistas en una carrera que será decisiva, el inicio de la cuenta atrás.
Optimista para el fin de semana: “Fue una carrera frustrante para mí la de Japón porque no pude hacer adelantamientos, íbamos muy bien de ritmo pero estábamos ahí atascados. En este circuito si que podemos gestionar la situación para tener un buen resultado. En cualquier caso creo que llueva o no podemos tener un gran resultado. El primer y segundo sectores serán duros para nosotros pero estoy preparado para luchar por ello.”
El mejor punto para hacer buen tiempo: “Puedo hacer el tiempo en cualquier punto, tengo que hacerlo en la zona de frenada, ahí somos bastante fuertes con el nuevo chasis, si es en seco. En mojado creo que en Motegi piloté demasiado agresivo y no funcionó, hay que ser más finos en agua, más suaves“.
Optimista a pesar de las condiciones
Ya sabe lo que es correr en mojado en Buriram. “No recuerdo ni que tuviéramos una sesión en mojado aquí hace dos años, tampoco estaba demasiado mojado creo. Tenemos que dar el máximo y encontrar nuestro ritmo, como hicimos en Motegi. Las primeras vueltas fueron buenas allí, pero no hicimos una buena clasificación y eso hay que mejorarlo”
Sin mejoras. “No hay nada que podamos hacer, tenemos la misma moto que a principio de año, hemos sido capaces de estrenar un chasis, pero no es un gran cambio. El año que viene será más divertido con el nuevo motor, tendremos más facilidades”.
La lluvia. “Yo creo que la última carrera en Motegi fue difícil por la bandera roja tras la caída de Pol Espargaró, unos salieron con goma de lluvia y otros de seco, ahí nos encontramos con que la moto patinaba mucho en la recta. Hoy aquí en Tailandia estaba lloviendo mucho y vi que la pista drenaba bien, espero que no sea tan problemático“.
Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.