El francés solo pudo lograr el vigésimo mejor tiempo en el último día de test en Sepang.
El primer día de test parece que sirvió como un soplo de aire fresco para Fabio Quartararo. Sin embargo, la última jornada ha preocupado y mucho al Campeón del Mundo de MotoGP en 2021. Sensaciones agridulces, por un lado, la ansiada velocidad punta que tanto se ha podido, podría ser uno de los titulares del test de Sepang. Por otro lado, problemas en la vuelta rápida han dejado al piloto francés bastante preocupado de cara al inicio de temporada.
Sensaciones contradictorias. “Estoy contento con el progreso en velocidad punta que vengo pidiendo desde hace mucho tiempo, y el hecho de que tengamos diferentes partes para probar, que es otra cosa de las cosas que pedíamos. Pero hoy la sensación no era la mejor. Sólo fue bueno en algunas áreas. Me sentí muy bien con los neumáticos usados, después de casi 20 vueltas estaba rodando en 59:00, pero cuando pusimos neumáticos nuevos fue una pesadilla. Lo más importante en este momento es entender por qué no podemos mejorar con neumáticos nuevos. Ya el año pasado en la clasificación tenía problemas aquí, pero esa no es la razón por la que estamos un segundo atrás. No augura nada bueno y esperamos encontrar una solución en Portimao”.
El problema. “El problema es que si no mirara los tiempos pensaría que ya estaba en 1’58 bajo, entonces los miro y veo que estoy en 1’59 bajo, sin saber lo que pasa. No es como si vuelvo a boxes quejándome porque pierdo la parte delantera por todas partes o no tengo agarre. No tengo ni idea de lo que está pasando y ese es el mayor interrogante. Me parece que cada año que pasa perdemos más y más en la clasificación. En 2019, en mi primer año, hice muchas poles, luego bajamos y bajamos y ahora es imposible. Y lo peor es que no sabemos por qué”.
Todo parecía ir bien hasta que puso neumáticos blandos. “Obviamente tenemos que mejorar mucho, pero cuando estaba rodando en 1:59 bajos con neumáticos usados durante unas veinte vueltas, fui más rápido que mi vuelta más rápida en la carrera, así que puedo estar feliz, aunque las condiciones son completamente diferentes a las del fin de semana de carrera. No estuvo mal, pero en cuanto pusimos los neumáticos nuevos la sensación empeoró y tenemos que entender la razón, porque siento que ahora mismo la clasificación es decisiva en un 80% para luchar por la victoria”.
Foto: Monster Yamaha
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.