El francés explicó cómo perdió el control en la curva 1 de Balaton Park y dejó en claro que el trazado es “casi imposible para adelantar”
El Gran Premio de Hungría 2025 de MotoGP no pudo empezar peor para Fabio Quartararo. El piloto francés de Yamaha, que había logrado una buena posición de salida, se fue al suelo en la primera curva de Balaton Park, en un incidente tan rápido como inevitable. Aunque salió ileso, el de Niza se mostró contrariado al bajarse de la moto y analizó lo ocurrido con total franqueza.
“Estoy bien, gracias. Mi punto de frenada era correcto, pero toqué la zona sucia por el interior y la moto empezó a deslizar. Con Di Giannantonio cerrando la trazada, tuve que soltar el freno completamente para no llevármelo por delante. En ese momento tenía también a Bezzecchi delante y ya fue imposible. Pasó lo que pasó”, relató el campeón del mundo de 2021.
🏁 Un error condicionado por el circuito
Quartararo fue claro al señalar la dificultad de la curva 1 del Balaton Park, que desde antes del fin de semana ya se presentaba como uno de los puntos más críticos del trazado. “Todos sabíamos que algo podía pasar en esa curva. No pensé que me tocaría a mí, pero es evidente que es demasiado pequeña para MotoGP. Ya es ajustada incluso para Moto2, imagina para nuestras motos. Al ser de primera marcha nada más salir, se convierte en un embudo”, explicó el francés.
Además, ‘El Diablo’ criticó lo complicado que es adelantar en este circuito húngaro: “Lo vimos con Pedro (Acosta), que intentó pasar a Martín y acabó en el suelo. Aquí es muy difícil colocarte para adelantar sin arriesgar demasiado”.
😓 Entre la ilusión y la frustración
El piloto de Yamaha llegaba con confianza después de haber mostrado un buen ritmo en las sesiones previas, aunque él mismo reconoce que fue más por la mejora del asfalto que por avances reales en la moto: “Esta mañana parecía que habíamos dado un paso adelante, pero en realidad fue la pista la que mejoró. Todos rebajamos medio segundo respecto al viernes. La posición en parrilla era buena, pero no reflejaba nuestro nivel real. No puedo estar contento”.
🔮 El futuro inmediato
Sobre qué podría haber hecho en condiciones normales, Quartararo se mostró realista y resignado:
“Con el neumático medio quizás habríamos sido un poco más consistentes, pero mantener la posición de salida habría sido imposible. En el mejor de los casos, creo que el objetivo realista era acabar noveno”.
Así, Fabio Quartararo se marcha de la Sprint húngara sin puntos, en un año en el que Yamaha sigue acumulando problemas. El piloto francés, que ya ha puesto ultimátums a la fábrica de Iwata para 2026, volvió a dejar entrever que su paciencia tiene un límite.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.