Web Analytics Made Easy - Statcounter
Fabio QuartararoFoto: José Carlos Jiménez - Piel de asfalto

Fabio Quartararo sufre una carrera cuesta arriba por la falta de agarre y un incidente con Fermín Aldeguer

Circuito de Assen (Países Bajos)“Lo mismo de siempre, empezaste bien y fuiste para atrás.” Así resumió Fabio Quartararo, expresa su frustración  por la falta de agarre, lo que fue otra jornada complicada sobre su Yamaha. El piloto francés no se guardó nada al describir su carrera, marcada desde las primeras vueltas por una falta absoluta de agarre.

“Sí, quiero decir… las primeras vueltas fueron un desastre total para nosotros. No teníamos nada de grip, y estamos fallando”, admitió. Pero los problemas no se quedaron ahí. En una acción tensa con Fermín Aldeguer, Quartararo se vio forzado a salirse de pista: “No tuve opción tras el choque de Fermín. Me fui al césped y perdí como ocho o nueve segundos.”

A partir de ahí, el panorama fue aún más cuesta arriba: “Cuando estamos detrás de quien sea, no podemos adelantar. Eso es lo más difícil. En la segunda parte de la carrera podría haber ido mucho más rápido, pero no puedo adelantar, y es difícil de entender.”

Mala salida

Sobre su salida, reconoció que no fue ideal, aunque tampoco desastrosa: “Intenté hacer una buena salida. No fue buena, pero tampoco tan mala. El problema es que los demás salieron muy bien. Igual me habrían pasado.”

Sin embargo, el verdadero problema llegó inmediatamente después: “En las primeras vueltas, mi moto parecía que iba sobre mojado. Se deslizaba por todos lados y no podía seguir a nadie.”

Incidente con Fermín Aldeguer

La frustración del piloto galo quedó aún más clara al hablar del momento clave con Aldeguer: “Estaba muy cerca. No sabes qué hacer en esa situación porque quieres seguir girando, pero la moto y Fermín venían hacia ti. Apreté el gas para irme al césped, pero ahí ya todos me pasaron.” “Ya cuando estoy en el césped, la carrera está completamente perdida.”

A pesar de todo, Quartararo cree que había potencial para más: “Creo que hoy, especialmente en la segunda parte, podríamos haber mostrado un ritmo mucho mejor.”

Sin embargo, la falta de agarre, la imposibilidad de adelantar y un momento desafortunado marcaron el resultado final: “Esto es lo que tenemos ahora. No podemos hacer magia.”

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.