El piloto italiano del Pertamina Enduro VR46 niega pensar en un salto al equipo oficial Ducati, pero admite que compartir garaje con Márquez sería una experiencia enriquecedora.
Fabio Di Giannantonio vive un momento dulce en su trayectoria como piloto de MotoGP. Discreto, trabajador y siempre con una sonrisa, el italiano ha sabido ganarse el respeto del paddock no solo por su pilotaje, sino también por su actitud abierta y educada con todos. En plena temporada 2025, su rendimiento con el Pertamina Enduro VR46 Racing Team ha despertado algunas voces que lo vinculan con una hipotética llegada al equipo oficial Ducati, algo que el propio piloto se toma con serenidad y honestidad.
“Cualquier piloto con ambición quiere ser un piloto oficial”
En declaraciones a su llegada al circuito de Brno, Diggia fue claro al respecto: “Cualquier piloto con ambición quiere ser un piloto oficial. Es el objetivo de cualquiera, porque es distinto trabajar en un equipo de fábrica que con uno privado. Es una experiencia que todos deberíamos tener”.
Sin embargo, Di Giannantonio no tiene prisa ni obsesión por ese salto. “En este momento, yo tengo un contrato de fábrica con Ducati, con una moto oficial y en un equipo con apoyo de fábrica, y ya me va bien así. No pienso en dar el máximo para ver dónde acabo. Se puede hacer realmente bien donde estamos y no pienso en el futuro”, añadió.
“Sería precioso compartir box con Marc”
Cuestionado por la posibilidad de compartir box con Marc Márquez, en caso de que algún día recalara en el equipo oficial Ducati, Fabio respondió con admiración:
“Sería precioso compartir box con Marc. Cuando tienes a un campeón así de grande puedes aprender muchísimas cosas, dentro y fuera de la pista. El cómo hace todo, cómo se prepara para la carrera. El ver como consigue ser así de fuerte. Sería realmente una gran experiencia para crecer”.
A diferencia de otros pilotos que podrían intimidarse ante la fuerte personalidad y competitividad de Márquez, Di Giannantonio ve en él un modelo del que absorber conocimiento. Esa mentalidad abierta es una de las claves que le han permitido seguir creciendo dentro del exigente universo de MotoGP.
En el radar, pero con los pies en la tierra
Aunque los rumores lo sitúan en la órbita de Ducati oficial, lo cierto es que el entorno de Bolonia aún no ha tomado decisiones definitivas respecto a su alineación para 2026. Con nombres como Marc Márquez, Jorge Martín, Bastianini o incluso Fermin Aldeguer también en la mesa, el futuro es incierto. Pero Diggia, mientras tanto, sigue centrado en dar lo mejor de sí con su actual estructura.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.