La popularidad de la F1 no para de crecer, y en gran parte es gracias a la serie que estreno Netflix, ‘Drive to Survive’.
Una parte muy amplia de los aficionados actuales de la Fórmula 1 sigue la categoría desde hace muchos años. Desde bien jóvenes ha sido inculcado el amor por las cuatro ruedas. A pesar de ello, y si tenemos en cuenta los números de anteriores temporadas, las audiencias no acababan de contentar a los más altos cargos, por eso con la subida de Netflix como plataforma estrella de series y películas la F1 vio una oportunidad de oro para mejorar esos números.
En 2019 se estrenaba la primera temporada de la serie que nos enseñaba el detrás de cámaras, ‘Drive to Survive’, una especie de relato de todo lo que ocurre dentro de los boxes y fuera de las pistas, conociendo el lado más humano de los pilotos. Todo lo que no veíamos de la acción tanto dentro como fuera de la pista, dedicando un capítulo a casi todos los equipos, y revolucionaba el mundo de la F1 para muchas personas. Pero como todo en la vida siempre hay buenas palabras y malas.
Diferentes opiniones
Para todos los nuevos aficionados que encontraron en ‘Drive to Survive’ un incentivo en empezar a seguir la Fórmula 1, la serie les parece una gran idea, mientras que para los aficionados ‘más puros’ les parece que Netflix intenta manipular y montar historias que realmente no ocurren durante la temporada, compartiendo sensaciones con algunos pilotos, que no han tomado parte en la serie las últimas temporadas. Pese a estas diferentes opiniones la serie sigue en curso.
No todo ha sido Netflix, las nuevas redes sociales como TikTok, donde la F1 también esta presente o Twitch, que tuvo su punto más alto durante el primer confinamiento durante la pandemia, cuando varios de los pilotos se crearon canales y retransmitían directos jugando a diferentes videojuegos entre ellos hizo que los más jóvenes se aficionasen y encontrasen una nueva generación de pilotos más cercana a su edad, demostrando que también son humanos y tienen las mismas aficiones que la gente de su edad.
Las cifras no engañan
El último año antes del estreno de la serie la media de espectadores era de 547.000, mientras que en 2019 subió a 672.000 y en el año 2021 esa cifra aumentó en 54%. Subió el porcentaje de jóvenes y sobre todo el de personas femeninas que seguían el deporte, antes de 2019 no representaban ni el 10%, mientras que en 2021 llegaron a ser el 18%. La cuenta de TikTok de la F1 roza casi los ocho millones de seguidores, y cuentas de Twitch como la de Lando Norris o Charles Leclerc, superan o casi rozan el millón de suscritos.
Foto: f1.com
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.