Carlos Sainz y Alex Albon cayeron en Q2 en la clasificación del GP de Singapur. El madrileño denuncia pérdida de agarre trasero tras cambios en el coche y confía en remontar con estrategia, Safety Car y mejor ritmo en tanda larga.
La alegría del podio en Bakú ya es pasado. La clasificación del GP de Singapur devolvió a Williams a un escenario mucho más áspero: Alex Albon y Carlos Sainz se quedaron fuera en Q2 con el 12º y 13º mejor tiempo, respectivamente, en un Marina Bay exigente, con pista delicada y márgenes mínimos. Nada más bajarse del coche, Sainz explicó en DAZN F1 que su monoplaza perdió agarre trasero respecto a los libres tras introducir ajustes antes de la qualy:
“Desde el principio de la Qualy parece que íbamos un par de décimas más lento que todo el fin de semana. Hemos tenido que cambiar un par de cosas en el coche; seguro que no han funcionado y tampoco han ayudado, pero aún así muy complicado de entender”.
💭 Lo que falló en la vuelta buena
Williams venía de rodar en ritmos competitivos en FP2 y FP3, pero al apretar en una vuelta el coche no respondió. Sainz detalló el síntoma clave:
“Nos ha pasado varias veces ya este año, que en la clasificación sufrimos más que en la FP2 o la FP3 con las ruedas, pero hoy no tenía sensación de que fuese cosa de los neumáticos. Simplemente hemos perdido mucho agarre trasero en la clasificación y eso nos ha condicionado, sobre todo en el último sector, que en la FP3 era púrpura y ahora en la qualy estaba muy lejos”.
En Q2, la pista mejoró, pero el coche no “entró” en su ventana. Tracción a la salida de curva lenta y estabilidad en frenada fueron los puntos críticos que marcaron la diferencia frente a los cortes de acceso a Q3.
♟️ Domingo de ajedrez: undercut, coches de seguridad y paciencia
Con salida desde la zona media-baja, la carrera de Singapur obliga a pensar en estrategia y gestión. El Safety Car es frecuente y el undercut puede ser potente si aparece aire limpio. Sainz ve margen para remontar con el ritmo de tanda larga:
“En Singapur siempre se pueden hacer cosas. Voy a intentar ver de qué manera se puede remontar, sobre todo porque creo que mañana en la carrera el coche irá mejor y tenemos un coche rápido. El caso es adelantar, que sabemos que es complicado, pero a ver si con la estrategia podemos hacer algo”.
El madrileño también confía en un guion más movido que el de 2024:
“El año pasado fue de los Singapur más aburridos, así que esperemos que este año sea diferente, haya más coches de seguridad y podamos jugar un poco con la estrategia”.
Si el AMR… (perdón, Williams) confirma el paso adelante en ritmo de carrera que insinúan los libres, puntuar sigue siendo posible, aunque el botín sea corto.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.


