Fernando Alonso salva la Q3 en Singapur y saldrá 10º desde el lado sucio. El asturiano avisa: “si hay puntos, serán uno o dos”. Así fue la clasificación y lo que espera para la carrera.
En Marina Bay se respiraba ilusión desde el viernes: Fernando Alonso encabezó la FP1 y fue cuarto en la FP2. Pero el sábado devolvió a Aston Martin a su cruda realidad. El AMR25 no da para más. Lance Stroll cayó en Q1 (17º) y Alonso, tirando de oficio, se coló en Q3 con una vuelta “de pura magia” en Q2 para clasificar 10º, un resultado que el propio asturiano definió como “lo máximo posible”.
“Entrar en Q3 ya era un objetivo fuerte, y mañana los puntos se complican. Salimos décimos por la parte sucia… si cogemos puntos será uno o dos, no hay milagros”, admitió.
🔝 El techo del AMR25: cuando todos cumplen, no hay hueco
Singapur es un urbano sin concesiones: muro cerca, calor y poca degradación relativa que convierte cada milésima en oro. Esta vez no falló nadie: Mercedes, Ferrari y McLaren metieron sus dos coches en Q3, y cuando el bloque de favoritos cumple, el margen para rascar se evapora.
Alonso lo sabe: “Entrar en el top 10 aquí será difícil. Vamos mejor que en los últimos fines de semana, pero cuando están todos y no hay banderas rojas ni errores, noveno o décimo es lo que podemos pelear”.
🚦 La salida, cuesta arriba: salir por el lado sucio penaliza
El lado sucio en Marina Bay es especialmente crítico. La goma se deposita al otro lado y el grip de salida se desploma. “Aquí hay mucha diferencia entre el lado limpio y el sucio. Seguramente perdamos posiciones en la salida”, explicó el bicampeón.
Tampoco espera un guion caótico que abra puertas: “No creo que pase nada mañana tampoco. Para hacer mejor que noveno o décimo, tiene que pasar de todo”.
🪧 Señales mixtas: pequeño paso adelante, zona media asfixiante
Dentro del pesimismo controlado, Alonso rescató un matiz: el equipo ha dado un paso respecto a citas anteriores. La incógnita es el ritmo en tanda larga, el punto flaco reciente de Aston Martin. Además, Haas y Racing Bulls han estado por delante en fases de la qualy, prueba de una zona media más apretada que nunca.
“Lo repito y se toma a broma, pero habrá circuitos en los que seremos últimos (Las Vegas, México) y otros que nos vendrán bien… y ‘venir bien’ significa noveno o décimo. Para algo mejor, cualquier equipo de media tabla necesita un cúmulo de factores increíble”, zanjó.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.