El asturiano se sintió cómodo desde los Libres 1, marcó el ritmo en la SQ2 y cerró la shootout en 5º lugar, sólo por detrás de McLaren y Mercedes y por delante de Verstappen. Aston Martin respira… y se ilusiona para la Sprint.
Fernando Alonso fue una de las grandes noticias del primer día en el GP de Brasil. El piloto de Aston Martin ya había mostrado competitividad en la Práctica y en la clasificación shootout dio otro paso adelante: marcó el mejor tiempo en la SQ2 y terminó 5º en la tabla definitiva, sólo por detrás de los McLaren y los Mercedes, y por delante de Max Verstappen y de su compañero Lance Stroll.
“Nos hemos sentido bien con el coche desde los Libres 1. Parece que hemos empezado el fin de semana en la ventana operativa del coche… Si empiezas con el pie derecho, todo es más fácil”, resumió el ovetense, visiblemente satisfecho.
🌧️ Sprint con tormenta a la vista: plan con pies de plomo
Para la Sprint (puntúan los ocho primeros), el dos veces campeón no se aventuró con pronósticos. La previsión apunta a lluvias fuertes y tormentas, un escenario que puede barajar la parrilla y convertir la gestión de neumáticos y la lectura del radar en armas clave.
“Sobre seco sería más fácil mantener la posición. Pero esperamos un sábado sobre mojado y cualquier cosa podrá suceder”, admitió.
🛠️ Impulso para Aston Martin: moral y objetivos claros
Más allá del resultado individual, la jornada deja un mensaje interno potente en Silverstone. El 5º de Alonso y el 7º de Stroll en la shootout confirman que el monoplaza entró en ventana y que hay base para pelear por puntos en formato corto:
“Hoy es un buen empujón para todo el mundo. No nos estamos rindiendo y seguiremos intentándolo todos los días”, cerró Fernando.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.


