Canet suma la segunda victoria en motos en la segunda etapa y afianza su liderato en una dura etapa con cambios de terreno en los que ha sabido orientarse a la perfección
Edgar Canet sigue escribiendo su propio cuento de hadas en el Dakar 2025 en la categoría de motos. El piloto de KTM ha conquistado la jornada de hoy con una actuación impecable que no solo le ha dado la victoria de etapa, sino que le permite mantenerse líder de la general.
“He ganado la etapa, seguimos líderes del Dakar”, resumía con una sonrisa un Canet que todavía asimila lo que está logrando en su debut en la prueba más dura del mundo.
🏔️ Terreno complicado en el que la buena navegación ha sido clave
La especial de hoy ha sido tan rápida como exigente, poniendo a prueba la velocidad, la navegación y la sangre fría de los pilotos. “Estoy muy muy contento, es un sueño que continúa. Ha sido una etapa muy rápida desde el principio. Hemos entrado en los ríos a 160 km/h con varios cambios de ríos. Íbamos cambiando de río y me he sentido muy bien con la navegación”, explicaba el joven piloto tras bajarse de la moto.
El terreno no dio tregua y, tras los tramos rápidos, llegó una zona extremadamente técnica. “De golpe hemos cambiado a una zona de piedras que seguramente se verá en los vídeos de helicóptero muy difícil. Era trial, Toni Bou habría ganado la etapa ahí”, bromeaba Canet, dejando clara la dureza del recorrido.
Consciente de lo que estaba en juego, Edgar optó por una estrategia inteligente en los puntos más delicados. “A partir de ahí he tenido que ir con cuidado porque podíamos dañar la moto y si te caes ahí te haces daño seguro. He asegurado un poco en ese tramo, he estado concentrado en la navegación y lo he hecho todo perfecto. Ha salido una etapa redonda, seguimos líderes y estoy muy contento del resultado”.
😀 Contento pero concentrado en mañana
Mirando ya a la siguiente jornada, Canet sabe que abrir pista será un reto añadido. “Mañana nos toca abrir pista así que tenemos que estar muy concentrados pero me llevo las buenas sensaciones en cuanto a la navegación de hoy. Concentrados al 100% y sabemos que el Dakar va a ser duro y largo”, advertía con la madurez de un veterano.
Además, el trabajo en equipo será clave: “Tenemos a Dani que sale segundo entonces si cometo algún error o me coge tendremos una buena velocidad delante. Estamos acostumbrados a gestionar eso él y yo. Me voy a dormir muy a gusto”.
Antes de cerrar el día, el líder del Dakar no quiso olvidarse de quienes le empujan desde fuera. “Muchas gracias por el apoyo que recibí ayer”. El Dakar 2025 aún es largo, pero Edgar Canet sigue demostrando que talento, cabeza y velocidad pueden ir de la mano. Y, por ahora, el sueño continúa.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.


