Web Analytics Made Easy - Statcounter
Pecco BagnaiaRedes sociales

Pecco Bagnaia analiza su jornada tras una estrategia fallida en los últimos minutos de la sesión.

En un fin de semana que comenzó con buenas sensaciones para Francesco “Pecco” Bagnaia, el desenlace de la jornada dejó un sabor amargo. El piloto italiano, compartió sus impresiones tras una sesión en la que la estrategia final le jugó una mala pasada.

Había sido un buen día desde el principio, estaba constantemente en el top 10, incluso por la mañana. Pero equivocamos completamente la estrategia en los últimos diez minutos”, confesó con tono sereno y reflexivo. A pesar del traspié, Bagnaia se mostró tranquilo: “Lo importante ahora es mantener la calma. Mañana es otra jornada y hay que intentar meterse en la Q2”.

El circuito, en condiciones muy cambiantes y con un asfalto prácticamente nuevo, representó un reto para todos los equipos. Bagnaia explicó que, aunque se siente más confiado en condiciones de seco, el margen de error sigue siendo muy estrecho: “Mañana será importante no equivocarse”.

Un error estratégico compartido

Uno de los puntos más delicados del día fue la decisión de montar neumáticos blandos al final. Según el propio piloto, esa elección fue desacertada:
No era la decisión correcta usar la blanda al final, ni tampoco estar en boxes cuando todos mejoraban. Nos complicamos la vida… y ya de por sí esta temporada ha sido complicada. Si además cometemos errores como este, todo se hace más difícil”.

El jefe de equipo, Davide Tardozzi, asumió parte de la responsabilidad en declaraciones previas a Sky Italia, reconociendo que la elección de neumáticos no fue la que Bagnaia prefería. “En estas condiciones, normalmente los técnicos toman la decisión final porque pueden ver mejor el estado del neumático trasero”, explicó el piloto. “En este caso, me fié de ellos… pero nos equivocamos”.

Confianza a pesar del tropiezo

La sesión matutina había sido positiva. Bagnaia se sintió competitivo e intentó mantenerse entre los diez primeros. Sin embargo, los tiempos se desplomaron cuando él estaba en boxes:
“Me detuve cuando estaba sexto y todos mejoraron. Terminé 12º. Y si hubo una oportunidad para mejorar al final… no la aprovechamos”.

Pese a las complicaciones, Bagnaia no pierde la fe: “No creo que sea más difícil que Tailandia. Mañana tenemos condiciones en las que creo que podemos pasar. Vamos a intentarlo. No será diferente a lo habitual, pero ojalá podamos hacerlo un poco mejor. Como en la última carrera, con más grip… Dios”.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.