Enea Bastianini gana la Sprint, con un Jorge Martín que logra la plata; motivo que le lleva a estar a solo 1 punto del líder del campeonato, Pecco Bagnaia.
A las 16:00 horas (horario peninsular), con 10 vueltas por delante y 59 kilómetros por recorrer, comenzaba la carrera al Sprint del Gran Premio de Gran Bretaña. Con una grandísima salida, Jorge Martín, quien partía desde la cuarta posición, logró colocarse como líder. Por detrás de él, lo perseguían un ansioso Enea Bastianini y el poleman del fin de semana, Aleix Espargaró. No obstante, en la cola, Bezzecchi y Franco Morbidelli sufrían una aparatosa caída que mantuvo la bandera amarilla durante 2 vueltas. El primero en irse al suelo fue Morbidelli, que sufrió problemas con el freno y, posteriormente, se llevó por delante a Marco. En medio de la caída, Raúl Fernández tuvo que buscar un hueco para no caerse él también.
Binder y Acosta, un gran toque
En la segunda vuelta, Brad Binder se mostró agresivo ante el que será su compañero de equipo la siguiente temporada, Pedro Acosta. El toque entre ambos provocó que el de Murcia perdiese el apéndice izquierdo de su moto; hecho que, a pesar de ser relevante, no le ocasionó un problema mayor. Ante este suceso, Marc Márquez, quien venía desde atrás, se aprovechó para adelantar a ambos pilotos.
La “casi” pérdida del liderato
El que era líder en la clasificación general, Pecco Bagnaia, se fue al suelo en la vuelta 6. En la curva 4 se iba al suelo. Con esta caída, Bagnaia comienza a sentir de nuevo la presión de perder el campeonato. Aunque el italiano estaba marcando grandes tiempos, sufrió un bloqueo en la parte delantera que lo llevó al suelo. Cabizbajo y con cara de pocos amigos desde primera hora de la mañana, el #1 se dirigía hacia su box.
La intensa lucha de Bastianini y Jorge Martín
La verdadera pelea la protagonizaron Jorge Martín y Enea Bastianini, quienes fueron a por todas. El ritmo del piloto de Ducati Oficial era excelente desde el inicio de la carrera, sin embargo, Martineitor no se lo puso nada fácil. Los dos pilotos más fuertes estaban siendo los protagonistas del sprint. Entre medio de esta lucha, y asomando la cabeza, se encontraba Aleix Espargaró.
Sanción a Di Giannantonio
Long Lap para Fabio Di Giannantonio, quien aparentemente será piloto del VR46 la próxima temporada y lo hará con una moto de pata negra de Ducati. El año pasado, por estas fechas, el piloto estaba buscando una plaza dentro de MotoGP, y ahora su futuro es más brillante que nunca.
Caída de Marc Márquez
En la curva 16, y con un error difícil de solventar, Marc Márquez se iba al suelo. El catalán estaba en cuarta posición, intentando cercarse a Aleix Espargaró, aunque la diferencia entre ambos era de 2 segundos. Marc estaba en tierra de nadie, y a pesar de ello, ha terminado en el suelo; debido a un error a la hora de girar la moto.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.