Maverick no pudo repetir el resultado de la Sprint Race en la carrera larga del GP de Portugal por un problema en el cambio de su Aprilia.
Desde el primer día en el Gran Premio de Portugal, Viñales se sentía en sintonía con la Aprilia. El piloto español lograba la segunda posición en los primeros entrenamientos libres, mientras que el resto de motos de la escudería italiana se situaban un poco más atrás en la tabla de clasificación. El fin de semana no se presentó fácil para Maverick dado que tuvo que lidiar con problemas en el estómago.
Primera victoria con Aprilia
El sábado el trabajo realizado el viernes dio su recompensa y el número 12 se clasificó en segunda posición para disputar la Sprint Race y la carrera larga del domingo. La buena salida de Viñales en la Sprint Race lo situó en la lucha por las primeras posiciones. Tras el error de Bagnaia, el piloto de Aprilia se colocó en cabeza de carrera logrando la primera victoria con la marca italiana. La victoria se celebró con gran entusiasmo con el equipo en el parque cerrado. La celebración de la victoria se hizo en torno a la máscara de gorila que le entregó el equipo.
Final agridulce por problemas mecánicos
Maverick estaba dispuesto a replicar el resultado del sábado en la carrera larga en el circuito de Portugal. Viñales defendió la segunda posición durante toda la carrera, sin embargo, él sentía desde la vuelta seis que el cambio de la moto no funcionaba correctamente. No es la primera vez que la falta de fiabilidad de la Aprilia le juega una mala pasada. A pesar de los problemas, el piloto de Roses logró mantener la distancia con el líder y vencedor de la carrera, Jorge Martin.
Tras la carrera Viñales declaró a los medios “Desde la vuelta 6 ya he tenido un problema al engranar la sexta velocidad, y sabía que el cambio se iba a romper. Le tenía que dar cinco o seis veces a la leva antes de que entrara“.
Una caída sin consecuencias
El cambio de la Aprilia no permitió que Viñales llegara a la meta. Justo al comenzar la última vuelta, el piloto español sufrió una caída en la curva 1 dejándole fuera de la competición. Al finalizar la carrera tanto el piloto como la firma de Noale confirmaron que el problema de la caída había sido por los fallos en el cambio de la moto.
Por suerte, el piloto catalán no sufrió ninguna lesión física, pero sí mencionó tener un poco de molestias en la cadera tras el golpe. El cambio de mentalidad de Viñales se vio reflejado en sus declaraciones. Maverick se muestra positivo porque durante el Gran Premio han sido capaces de identificar como ser rápidos en pista. Viñales ya piensa en la próxima carrera en Austin: “No me he hecho nada grave. Tenemos tres semanas, así que me recuperaré bien para Estados Unidos“.
Un toque de atención para Aprilia
Maverick incidió en que la fábrica debe trabajar en el problema para solucionarlo, puesto que tanto él como Aleix han sufrido en diferentes ocasiones del mismo problema. El piloto de Aprilia consideraba lo ocurrido como “un toque de atención para Aprilia, para mejorar la fiabilidad”.
A pesar del final agridulce el español se mostraba satisfecho con los resultados obtenidos en Portimao: “Hay que estar muy orgullosos de lo que hemos hecho este fin de semana. Creo que hemos dado un paso adelante enorme respecto de Qatar”. La caída de Viñales colocó al rookie Pedro Acosta en tercera posición, logrando así su primer podio en la categoría reina en su segunda carrera con la GasGas. Maverick reconoció el talento de Acosta y aprovechó el final de sus declaraciones para felicitar al piloto murciano.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.