Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: mclaren.com

McLaren llega a Spa-Francorchamps con la oportunidad de dar un gran golpe sobre la mesa, ¿qué les ha hecho poder estar líderes?

Durante gran parte de la última década, McLaren fue una sombra de lo que alguna vez representó en la Fórmula 1: una escudería histórica, campeona del mundo, innovadora por naturaleza. Sin embargo, desde 2023, algo cambió. Poco a poco, el equipo de Woking dejó atrás los años de frustración y volvió a colocarse como protagonista habitual en la zona alta de la parrilla. ¿Qué ocurrió? ¿Cuáles fueron las claves de este renacimiento?

Reestructuración técnica profunda

A comienzos de 2023, McLaren hizo movimientos decisivos en su estructura interna. Se apostó por un enfoque más claro y agresivo a nivel técnico, fichando ingenieros clave de equipos punteros (como Red Bull y Mercedes), entre ellos David Sánchez y Rob Marshall. Andrea Stella, ascendido a jefe de equipo, supo mantener la cohesión y el rumbo sin caer en la presión externa.

Una fábrica renovada

La inauguración de su nuevo túnel de viento y el centro de simulación en 2023 permitió al equipo trabajar con mayor independencia y precisión. Esta infraestructura moderna no solo mejoró el desarrollo del monoplaza, sino que aceleró la capacidad de reacción frente a errores de diseño como los que afectaron al inicio de la temporada 2023.

Un cambio de filosofía aerodinámica

Tras un arranque complicado en 2023, McLaren introdujo una importante actualización en Austria que transformó el rendimiento del coche. Este paquete fue el punto de inflexión: el equipo encontró una dirección clara en su concepto aerodinámico, inspirada parcialmente en el modelo Red Bull, pero adaptada con personalidad propia.

Una pareja de pilotos joven y ambiciosa

Lando Norris y Oscar Piastri han demostrado ser un dúo equilibrado: el primero con experiencia y consistencia; el segundo con talento bruto y gran capacidad de aprendizaje. Su rivalidad interna sana y el respeto mutuo han evitado tensiones y han empujado al equipo hacia adelante. Y ahora son los máximos contendientes al título.

🔚 ¿Vuelve el McLaren campeón?

Aún queda camino por recorrer para ver a McLaren hacerse con un campeonato que parece llevar su nombre en 2025.  Sin embargo, los cimientos están más firmes que nunca desde los años dorados de Hamilton y Button. 2025 parece llevar su sello pese a no estar ni en el ecuador de la temporada, pero si en 2026 vuelven a dar con la tecla McLaren podría vivir su mejores años en la F1.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.