Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Instagram Threads

Verstappen ha hecho historia de una manera distinta esta temporada 2025, con ello se ha ganado el elogio de muchos incluido el de Ralph Schumacher

Max Verstappen no ha necesitado un quinto título para seguir agrandando su leyenda. La temporada 2025 ha servido para reforzar la figura del neerlandés como uno de los grandes referentes de la Fórmula 1 moderna. Aunque el Mundial terminó en manos de Lando Norris, Max fue elegido como el mejor piloto del año tras un final de campeonato sobresaliente que le permitió llegar a la última carrera con opciones reales al título. Todo se decidió por apenas dos puntos, con un Norris respaldado por un monoplaza más competitivo.

Desde hace tiempo, el nombre de Verstappen se pronuncia en la misma frase que el de los grandes mitos del deporte. Sus cuatro campeonatos del mundo y la forma en la que los ha conquistado lo han colocado en un club reservado a muy pocos: Alain Prost, Ayrton Senna, Lewis Hamilton, Juan Manuel Fangio… y Michael Schumacher.

No es casualidad que la comparación haya llegado desde el entorno más cercano al heptacampeón alemán. Ralf Schumacher, hermano de Michael, ve en Max mucho más que velocidad pura. Para él, ambos comparten esa mentalidad que distingue a los campeones totales.

🤩  Cualidades de Schumacher en Verstappen

Max ha adquirido esa cualidad adicional, esa habilidad y esa aura que también tenía Michael: la capacidad de unir a un equipo a su alrededor, de liderarlo, de inspirarlo”. Una cualidad que, en la Fórmula 1, marca la diferencia. “Tener gente que esté dispuesta a pasar por el fuego por ti es crucial. Max ahora también tiene ese gen de Michael”, remarcó el expiloto alemán.

Más allá del liderazgo, Ralf destacó el talento diferencial de Verstappen al volante. “Max es alguien que puede extraer una cantidad increíble de rendimiento de un monoplaza; lo vimos claramente en comparación con Yuki Tsunoda o Liam Lawson”, afirmó en declaraciones a F1 Insider. Sin corona, pero con la autoridad intacta. Max Verstappen cerró 2025 sin título, sí, pero con algo igual de valioso: la certeza de que su lugar en la historia ya está asegurado.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.