Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

El catalán fue sancionado con una vuelta cancelada cuando ya estaba prácticamente celebrando una nueva pole.

Apenas restaban tres minutos para el final de la Q2 cuando Marc Márquez, que venía en rojo marcando una vuelta medio segundo más rápida que el mejor tiempo, se colocaba como poleman provisional. El ilerdense parecía tener una nueva pole en el bolsillo, pero entonces una cancelación de su mejor vuelta le desterraba hasta la novena posición de parrilla desde la que partirá en la carrera de este domingo.

Al terminar la clasificación, el piloto de Cervera fue directamente a pedir explicaciones a los comisarios y el resultado fue una respuesta que no terminó de convencer al piloto de Gresini. Al acabar la sprint, donde el octacampeón consiguió remontar hasta la tercera posición, el Panel de Comisarios emitió un comunicado explicando lo sucedido:

El sensor de límites de pista se activó inmediatamente, lo que conlleva la cancelación automática de cualquier vuelta. Esta es la primera vez que ocurre en los miles de infracciones de los límites de pista que se investigan cada temporada. Se ha localizado la causa de este fallo y se ha ajustado el sistema para garantizar que no vuelva a ocurrir. Los comisarios investigaron un retraso en la aplicación del límite de pista que afectaba al #93 Marc Márquez. Se determinó que se debía a un fallo de software, por lo que la vuelta se canceló manualmente”, concluían.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.