La llegada del nuevo formato al sprint ha derivado en un crecimiento en el número de audiencia y de espectadores en las gradas de los circuitos.
MotoGP vive una etapa de transición. La llegada del nuevo formato ha transformado los fines de semana de Gran Premio, tanto para bien, como para mal. El Mundial ha vivido el inicio de temporada con más lesionados en la categoría reina. Unos números que no juegan a favor de las nuevas carreras al sprint y que confirman la agresividad del formato, a pesar del espectáculo.
Pero, lo que es indudable es que el añadido de estas ‘mini carreras’ los sábados han solucionado, en parte, la bajada de audiencia que MotoGP lleva experimentando en el último año. Prueba de ello, fue el récord que el pasado Gran Premio de Francia cumplió. Más de un cuarto de millón de espectadores llenaron las gradas del mítico trazado de Le Mans, algo inaudito.
Aunque el circuito galo no fue el único que este año ha visto sus gradas repletas de gente. De media, en las cinco primeras carreras de la temporada, los datos disponibles muestran un aumento del 40 % en el número de aficionados que viajan para disfrutar del campeonato de carreras de motos más rápidas del mundo en la pista.
A historic weekend in Le Mans celebrating the 1000th Grand Prix! 🙌
Bezzecchi marked it in fine style! 🥇#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/yEfVa1d0q2
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 20, 2023
“Estamos muy emocionados de revelar estos aumentos de audiencia para la primera parte de la temporada. El nuevo formato de fin de semana y la introducción del Tissot Sprint se diseñaron para crear un mejor espectáculo en todos los ámbitos y nos sentimos alentados por el desempeño inicial. Estos números son una base fantástica, y tenemos la intención de seguir construyendo sobre ellos“, comentaba Dan Rossomondo, director comercial de Dorna Sports.
Un aumento en el número de audiencia
Sin embargo, no solo en las gradas ha habido un aumento en el número de aficionados. La audiencia también ha crecido gracias a la llegada de las carreras al sprint. Los datos de audiencia hasta el momento confirman el éxito y la popularidad del nuevo fin de semana, con audiencias que aumentan en un promedio del 51 % los sábados.
A pesar de que las sprint han contribuido a la subida de la audiencia en los sábados, este no ha sido el único cambio. En total, el número de espectadores por televisión de fin de semana es un considerable 27%. Las cifras de visualización de la carrera del Gran Premio del domingo aumentaron en casi una quinta parte, lo que demuestra que el nuevo formato no solo atrae a su propia audiencia, sino que también genera interés y audiencia para el deporte en general.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.