El trazado catalán cambia para 2023, eliminando la última chicane y, añadiendo otras mejoras para el Gran Premio de Barcelona.
El Circuit de Barcelona-Catalunya presentará un nuevo trazado para el Gran Premio de la F1 que se disputará del 2 al 4 de junio. Desde 2006 hemos visto como la F1 trazaba la chicane antes de la última curva, algo que cambiará este año y ya no se volverá a ver.
El Circuit ha seguido indicaciones de la FIA para llevar a cabo esta mejora, se han instalado nuevas barreras techpro en las dos últimas curvas. El responsable de seguridad, Stuart Roberston y el director de carrera Niels Wittich han sido los encargados de la homologación de este cambio. El circuito cuenta ahora con dos posibles trazadas homologadas que serán de libre elección para el resto de certámenes automovilísticos.
Otras mejoras que sufrirá el trazado
La curva 1 del circuito también ha sufrido mejoras. En concreto la ampliación a un total de 70 metros de la escapatoria de grava que hay. La FIA también ha instalado unas barreras en la primera y segunda curva para mejorar la seguridad de los pilotos.
La torre de señalización también ha sido cambiada, pero aseguran mantener la esencia añadiéndole más carácter al circuito. Las instalaciones en el interior del circuito, como el primer piso en boxes o los lavabos también han sido reformados para mejorar la estancia de los visitantes del circuito.
Foto: circuitcat.com
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.