Ya hay fecha para saber si el plan de reestructuración de KTM es suficiente para mantener el proyecto de la marca austriaca en el Mundial de MotoGP.
Pese a que la temporada de MotoGP ha acabado y sus protagonistas acaban de arrancar sus vacaciones, los rumores no cesan. En este caso le ha tocado a KTM, que está siendo protagonista en las últimas semanas y no por buenas noticias. Y, es que la marca austriaca parece estar teniendo serios problemas financieros que podrían afectar al futuro de su gran estrella Pedro Acosta.
Sin embargo, el director del Tech3, Hervé Poncharal, ha querido tranquilizar a los seguidores del motociclismo y lo ha hecho con unas declaraciones a GPOne. “Todo está confirmado para 2025. En Barcelona, durante el último GP, me reuní con Pit Beirer (director de KTM) y Carmelo Ezpeleta (CEO De Dorna): hay un plan y será respetado. Según la información que he recibido, el departamento de carreras no se verá afectado por las dificultades financieras del Grupo Pierer”. Además ha dejado claro que “en el Departamento de Carreras todo sigue como siempre y están trabajando como siempre”. Algo que sin duda es una buena noticia para todo el equipo y para Enea Bastianini y Maverick Viñales, sus dos recién llegados pilotos oficiales.
“Incluso aquí en Tech3 todo va como siempre“
Además, el director deportivo de KTM, Pit Beirer, le dió una serie de garantías tal y como ha querido dejar claro al medio italiano.“ Me dijo que todo está bien para 2025. Incluso aquí en Tech3 todo va como siempre, estamos trabajando en los gráficos de las nuevas cajas y ya hemos enviado algunos altavoces para realizar pruebas en Malasia. Incluso en Moto3 no hay problemas, hemos recibido los cuadros 2025 de KTM ”.
Los de Mattighofen se enfrentan a un concurso de acreedores para “reembolsar íntegramente una financiación de 250 millones de euros” que declaran en pérdidas y que les convierte en insolventes. Una declaración que ha hecho saltar las alarmas en el paddock y que ha provocado toda clase de rumores, tales como la marcha del Tech3 a Ducati, donde Acosta tendría todo el material 2025. Sin embargo, de momento, todo se queda en simples rumores tras las palabras de Poncharal y, habrá que esperar hasta el 25 de febrero para saber si el plan de reestructuración es aceptado y ver así, cómo se resuelve la situación de la marca austriaca.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.