Cuatro meses de año y puede que la mayor bomba de la ‘silly season’ de F1 ya haya salido a la luz comprometiendo a Verstappen y Russell.
El futuro de algunos pilotos aún está en el aire, uno de los más cotizados de todos ellos será el de George Russell, quien este año finaliza contrato con el equipo Mercedes y como bien dijo Toto Wolff: “No hay prisa para sentarse a hablar“. Esa incertidumbre entorno al futuro del piloto británico han hecho que muchas alarmas en otros equipos salten, y desde el medio inglés de ‘The Race’ comentan un posible interés por parte del equipo Red Bull en Russell.
Para que este movimiento fuese posible, uno de los dos pilotos actuales de Red Bull debería dejarle espacio al piloto inglés y pese a lo que de primeras se podría llegar a pensar en que sería Tsunoda el que dejase ese asiento libre, pero desde el medio de Inglaterra se apunta a Max Verstappen como el piloto que saldría de Red Bull. De darse este movimiento se vería una parte de arriba de la parrilla totalmente sacudida, con el vigente Campeón del Mundo por primera vez en un monoplaza que no fuese del equipo austríaco.
El futuro del Campeón
Las cuatro últimas temporadas ha habido un claro dominador, y ha sido Verstappen pero especialmente el Red Bull a sus manos. Su llegada al equipo oficial en 2016 ya inició de buena manera con su primera victoria en la F1 durante el GP de Barcelona, y en el momento en el que Red Bull volvió a estar en la lucha por el mundial, Verstappen estaba ahí.
Desde el mismo medio británico aseguran que el piloto neerlandés se está cansando del equipo Red Bull y de la capacidad de solucionar los problemas que se han dejado entrever desde la temporada pasada. En 2024, pese a salir Campeón sufrió más de lo esperado, y este 2025 no ha sido líder del mundial aún por primera vez desde 2022.
Futuro inglés en Red Bull
Si bien es cierto que Verstappen firmó hace un par de años una extensión de contrato con Red Bull hasta 2028, eso no sería complicación para llevar a cabo este cambio entre pilotos. La otra parte implicada es uno de los pocos pilotos que no tiene su futuro asegurado para la próxima temporada, por lo que todas las opciones están encima de la mesa para un Russell que ha empezado de gran forma la que podría ser su última temporada en Mercedes.
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.