El CryptoDATA RNF ha enviado un comunicado para exigir sanciones más duras para acciones como la de Márquez el pasado domingo en Portugal.
El pasado Gran Premio de Portugal dejó un momento difícil de olvidar y del que todavía se sigue hablando, el incidente entre Marc Marquez y Miguel Oliveira. Esta mañana, sin ir más lejos, la FIM ha confirmado que el piloto de Honda tendrá que cumplir la sanción impuesta por los comisarios, una doble long lap. A pesar de que todo apuntaba que debido a su ausencia en el GP de Argentina, Marc se libraría de ella.
Tras esta rectificación por parte de la FIM, el principal damnificado en el accidente de Portimao, el CryptoDATA RNF, el equipo del piloto local, ha emitido un comunicado para pedir sanciones más duras en este tipo de situaciones. Y, es que si hay algún perdedor en todo esto ese es Oliveira, que pese a recibir el OK médico el domingo, será finalmente una de las bajas del próximo fin de semana en Argentina tras comprobarse en pruebas posteriores a la carrera que sufrió una lesión en la pierna.
“Es imperativo que se les recuerde la gravedad del castigo“
El comunicado del equipo del portugués comienza así “El incidente en la reciente carrera entre Marc Márquez y Miguel Oliveira debería servir como una llamada de atención para los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3. Por lo tanto, es imperativo que se les recuerde la gravedad del castigo ante cualquier tipo de comportamiento imprudente e irresponsable”.
“El equipo CryptoDATA RNF MotoGP condena tal comportamiento y aboga firmemente por sanciones más estrictas para disuadir a los futuros infractores, incluidos los propios pilotos del equipo. Instamos a los comisarios de la FIM a tomar medidas rápidas y decisivas contra un pilotaje tan imprudente, dando ejemplo para los pilotos más jóvenes y futuros en Moto3 y Moto2″.
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.