El movimiento de Hamilton a Ferrari ha abierto muchas dudas sobre como quedará configurada la parrilla de 2025, ¿Qué posibilidades hay?
La temprana confirmación de que Lewis Hamilton fichaba por Ferrari para 2025 ha hecho que la ‘silly season’ a la que estamos acostumbrados se haya adelantado y haya ganado mucha importancia. El movimiento tan inesperado ha abierto la posibilidad a muchos pilotos a llegar a uno de los equipos punteros. El hueco de Mercedes tiene muchos pretendientes pero no será el único que busque nuevos pilotos, hasta doce pilotos terminan contrato esta temporada: Sergio Pérez, Fernando Alonso, Ocon, Gasly, Albon, Sargeant, Bottas, Zhou Guanyu, Tsunoda, Ricciardo, Magnussen y Hülkenberg. Como bien dijo Toto Wolff en un artículo después del anuncio de la salida de Hamilton: “Hace 48 horas no habría pensado que Lewis me diría que pilotaría para Ferrari el año que viene. Por eso no descartaría nada en la Fórmula 1“.
Red Bull
El equipo que se postula una vez más como el equipo a batir tiene sellado a su piloto estrella hasta 2028, y por otra parte el contrato del mejicano acaba a finales de 2024 y su continuidad no esta tan asegurada como la del holandés. Pese a haber sido subcampeón en 2023 y tercero en 2022 el rendimiento de ‘Checo’ no ha sido el esperado por parte de Red Bull, ya que en muchas ocasiones ha dejado atrás muchos puntos valiosos que le habrían ayudado a sentenciar ese segundo puesto antes de lo que el lo hizo. El asiento de Red Bull es a la vez uno deseado y uno temido, un arma de doble filo, ya que tienes que batirte contra el mejor de la parrilla actual.
Se han rumoreado muchos pilotos que podrían acabar en el equipo austríaco, Sainz, Albon e incluso Alonso. La extensa calidad y cantidad de pilotos de la Red Bull Academy también nos hace tener en cuenta a los jóvenes pilotos que vienen pisando fuerte. Se apunta incluso a una vuelta a Red Bull de Daniel Ricciardo, ya que el piloto australiano volvió a AlphaTauri con un solo objetivo: el asiento oficial de Red Bull, si su temporada acaba con buenas sensaciones todo puede pasar en la F1.
Mercedes
La sorpresa de la marcha de Lewis Hamilton ha dejado un hueco libre inesperado en el equipo alemán, su jefe de equipo, Toto Wolff admitió ayer que era la hora de hacer algo inesperado. Los nombres que más suenan para el asiento de Mercedes son Carlos Sainz, Esteban Ocon y Alex Albon, el último sin estar ya vinculado a Red Bull y siendo parte del equipo Williams, equipo con motor Mercedes, sería la decisión más natural.
Lo inesperado que comenta Toto Wolff sería un movimiento hacía Fernando Alonso o hacia Andrea Kimi Antonelli, piloto de la Mercedes Academy. El joven piloto italiano de tan solo 17 años ha maravillado a todos en su corta carrera, tanto es su éxito y talento que se ha saltado el paso por la F3, recalando directo en la F2 con el equipo Prema. Si la temporada da resultados en Mercedes podrían acabar contando con él. George Russell espera compañero, ya que el inglés está confirmado hasta el final de 2025.
Ferrari
La escudería italiana tiene a sus dos pilotos cerrados a partir de 2025 pero no sabemos hasta cuando. El equipo de rojo no ha desvelado la fecha de caducidad del contrato de ninguno de sus pilotos. Charles Leclerc tendrá de compañero a todo un Lewis Hamilton. Muchos han sido los rumores de que el monegasco no sabía que el inglés iba a ser su compañero y que no estaba del todo contento, hecho que va mucho más allá de la realidad, ya que Charles Leclerc fue informado de las intenciones de su equipo y esta ilusionado en tener a un siete veces Campeón del Mundo a su lado. Ferrari es uno de los dos equipos que tienen a sus dos pilotos firmados para 2025.
Aston Martin
Lance Stroll tiene uno de esos contratos que se han puesto de moda: los de no decir la fecha de finalización. El canadiense continuará si todo sale como esperamos. A su lado del box el contrato de Fernando Alonso si tiene fecha de caducidad y no es otra que este mismo 2024, lo bueno para el asturiano es que gracias a que la gran mayoría de pilotos acaban contrato a la vez que él tiene un amplio abanico de posibilidades que pueden acabar llamando a su puerta, y gracias a la salida de Hamilton ahora probablemente pueda haber dos equipos punteros interesados en el dos veces Campeón del Mundo.
Mclaren
El equipo inglés anunciaba a Lando Norris sin fecha de finalización este mes de enero, junto al piloto inglés estará Oscar Piastri confirmado hasta 2026. Pese a tener a ambos pilotos confirmados el australiano suena como opción para otros equipos y es que no sería la primera vez que un contrato no llega a cumplirse y se rompería para que así el piloto acabase en otro equipo. Los rumores, rumores son pero hoy por hoy el equipo Mclaren esta totalmente cerrado.
AlphaTauri/Visa Cash App RB F1 Team
El equipo de los mil nombres vuelve a cambiar su denominación y pasa a ser el Visa Cash App RB F1 Team a partir de esta temporada. Ninguno de sus pilotos esta confirmado para 2025. Las opciones en el equipo son inmensas y es que la continuidad de ambos es posible, pero como bien ya sabemos el equipo B de Red Bull dependerá de las decisiones del oficial. Liam Lawson suena con fuerza para acabar como piloto oficial de la F1 gracias a sus buenas participaciones como sustituto de Ricciardo.
Alpine, Stake F1 Team
En el equipo francés seguramente acabemos viendo la misma alineación que esta temporada, dependerá de la decisión de si Mercedes quiere en sus filas a Esteban Ocon o no. En Alpine tienen de piloto reserva a Jack Doohan, que este año no competirá en F2, pero seguirá atado al equipo francés. Pierre Gasly también ha sonado para recalar en algún otro equipo. Valtteri Bottas y Guanyu Zhou dependerán de sus resultados para volver a estar en el equipo italiano con varios posibles sustitutos como Theo Pourchaire.
Haas y Williams
En el equipo americano tanto Kevin Magnussen como Nico Hülkenberg estarán en una situación similar a la de Bottas y Zhou, y empezaran esta nueva temporada con un jefe de equipo diferente al que están acostumbrados. Ambos pilotos tendrán que estar atentos a Ollie Bearman, piloto joven inglés de Ferrari que será el reserva del equipo italiano y del propio Haas. Logan Sargeant fue el último de los pilotos en ser confirmado para 2024 firmando tan sólo por un año después de una complicada temporada como ‘rookie’. El americano tendrá que dar un paso adelante en el equipo en esta segunda oportunidad. Alex Albon podría acabar en un equipo puntero como una vez ya estuvo en Red Bull, ya que tiene a varios equipos interesados en contar con él para 2025
‘Silly season’
Empezamos una ‘silly season’ en invierno que no ha dejado a nadie insatisfecho y con muchas dudas y opciones. Sin duda todos los pilotos que actualmente se encuentran sin contrato tendrán que dar el máximo en pista para intentar tener el mejor equipo para la próxima temporada que ya empieza a tener un ‘look’ especial.
Foto: f1.com
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.