Web Analytics Made Easy - Statcounter
MotoGP Indonesia 2025 Mandalika horariosFoto: José Carlos Jiménez - Piel de Asfalto

El incidente de Moto3 en Sepang abre el debate sobre detener la acción tras un grave accidente para evitar graves consecuencias

La adrenalina, la tensión y la emoción opacan el riesgo que asumen los pilotos del mundial de motociclismo cada vez que salen a la pista. La dosis de realidad acaba golpeando a todos los pilotos cuando viven de cerca fuertes accidentes como el que se ha vivido hoy en Sepang. La colisión entre Rueda y Dettwiler ha conmocionado a los corredores del campeonato del mundo de MotoGP, pero todos han tenido que dejar a un lado los sentimientos para volver a correr.

La mente de los pilotos

Puede llegar a sonar contraproducente, pues competir a esa velocidad requiere de un nivel de concentración muy elevado. Los pilotos han vuelto a la acción, pero tenían los pensamientos puestos en los dos involucrados en el accidente. “Hoy ha sido muy difícil ponerse el mono para todos los pilotos con la situación que hemos vivido en Moto3″, confesaba Joan Mir.

“Hoy ha sido muy difícil ponerse el mono”

A pesar de que con el paso de las horas las buenas noticias iban llegando desde Sepang, todos los pilotos reflexionaban sobre lo ocurrido. Si para los pilotos de MotoGP había sido complicada la situación, el accidente todavía pesaba más para los de la categoría más pequeña. “Creo que hoy mi cabeza está en mandar todo mi apoyo a José Antonio Rueda y a Noah. Esta carrera ha sido por ellos y espero que se recuperen”, explicó Adrián Fernández tras la carrera de Moto3.

“Mi cabeza hoy está en mandar todo mi apoyo a Rueda y Noah”

La desconcentración

Las palabras de David Alonso tras conseguir el podio en la carrera remarcaron la carencia de concentración que había sufrido el piloto durante la jornada. “Estoy muy preocupado por los dos pilotos de Moto3. Ha sido muy dura esta mañana. Me han ayudado mucho porque me iban comentando las condiciones de los dos pilotos, pero estaba preocupado. Esperemos que regreséis más fuertes; esto va dedicado a los dos”.

“La mañana ha sido muy dura”

La decisión de correr

La esencia de un piloto siempre pide seguir corriendo a pesar de las adversidades, pero cuando la concentración desaparece, deberían contemplarse otras alternativas. Incluso la pérdida de compañeros no les detiene; corren por todos ellos, pero lo hacen con la mente fuera de la pista. ¿Y si parar la competición previene más accidentes?

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.