La primera carrera de la temporada nos dejó a Max Verstappen como claro vencedor, con un Sainz dando un golpe sobre la mesa y un Alonso consiguiendo el máximo resultado posible con su monoplaza.
Todos los supuestos problemas de Red Bull y la corta distancia entre todos que vimos en clasificación fueron un espejismo, ya que Max Verstappen lograba ayer su primer triunfo de la temporada con solvencia, logrando así un Grand Chelem más, sin dar la oportunidad a ningún otro piloto a arrebatarle el liderazgo de la carrera ni en tan sólo una vuelta. Por parte de su compañero el mexicano lograba lo que se espera de él toda la temporada, ser segundo. Pese a ello Checo Pérez quedó lejos del holandés en cuánto a tiempos los que nos deja claro que Verstappen será una vez más el hombre a batir por todos.
Problemas y golpe encima de la mesa
En la escudería italiana ya empezaban los problemas. Charles Leclerc quien partía desde la segunda posición sufría desde la primera vuelta de carrera, llegando a bloquear en varias ocasiones sus neumáticos, el monegasco se vio superado por Russell, Pérez y posteriormente por su compañero de equipo. Antes de escuchar cualquier radio del piloto de Ferrari todos nos quedamos intrigados en que sucedía con Leclerc, ya que el ritmo que estaba manteniendo en carrera no era el que había demostrado durante el fin de semana. Unas vueltas después y por radio Charles empezaba a quejarse del balance del coche y de los frenos, frenos que luego descubriríamos y que él mismo explicaba: “El equipo me dijo por radio que había más de 100 grados de separación entre la parte delantera derecha y la delantera izquierda, lo que es mucho“, declaraba el monegasco que pese a estos problemas logró pelear y ganar la cuarta posición en pista a George Russell quien acabaría quinto.
Tercero fue Carlos Sainz, consiguiendo su primer podio de la temporada y quien sigue sin equipo para 2025 y ayer logró completar una buena carrera. Adelantó de manera excelente en pista a su compañero de equipo hasta en dos ocasiones, y luego fue capaz de mantener un ritmo que le permitió lograr ser tercero con una ventaja amplia tanto por delante como por detrás.
Cerrando la zona de puntos
Los Mclaren cerrarían una mejor primera carrera que la temporada pasada siendo sextos con Norris y octavos con Piastri, entre ellos se colaría Lewis Hamilton quien tuvo problemas con su asiento. Noveno sería Fernando Alonso que consiguió sacar el 100% de su monoplaza y quedar delante de su compañero de equipo Lance Stroll quien cerró los puntos. La parte de atrás de la parrilla la cerrarían los Alpine, quien han empezado su peor temporada en la F1 y quienes se han quedado sin jefe aerodinámico y director técnico. La carrera de ayer fue la primera carrera inaugural en toda la historia de la Fórmula 1 en la que todos los pilotos que empezasen la carrera la acabasen.
Foto: R.R.S.S
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@ppieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.