Dominio de Red Bull en el GP de Arabia Saudí que sigue sin tener rival. Leclerc vuelve a demostrar que el Ferrari es el segundo coche más fuerte de la parrilla y Alonso maximizando el resultado.
Llegábamos a Yeda tras un primer Gran Premio en el que Max Verstappen y Checo Pérez ya demostraban el gran rendimiento de su monoplaza y dejaban claro que seguían siendo los favoritos. Esta segunda carrera no ha sido diferente, y es que ambos pilotos han repetido resultados: victoria y casi Grand Chelem de Verstappen y segundo puesto de Pérez.
Verstappen y Pérez
“Creo que en general fue un fin de semana fantástico para todo el equipo. Pero también por mí mismo, me sentí muy bien con el coche. Y sí, básicamente fue lo mismo en la carrera“, comentaba el piloto holandés que pone la primera marcha hacia su cuarto campeonato pese a que la temporada sea larga. En el otro lado del box Sergio Pérez confesaba: “Creo que hemos dado un paso adelante desde Bahréin, hemos hecho buenas mejoras desde ayer. Todavía tenemos algunas cosas que arreglar y ya llegará nuestro momento“.
Ferrari
El fin de semana empezaba mal para los italianos que perdían a Carlos Sainz para el fin de semana entero ya que tuvo que ser operado de emergencia por una apendicitis. El pasado sábado y día de la carrera del GP de Arabia Saudí, el español aparecía en el circuito para mostrar su apoyo tanto a su equipo como a Ollie Bearman, el joven inglés que le sustituía. Leclerc tomaba entonces el papel de único piloto de la escudería que podía molestar a Red Bull, ya que a un rookie no se le podía exigir tanto, y menos en un trazado como éste.
El monegasco no defraudaba y marcaba el segundo mejor tiempo en clasificación colándose entre los Red Bull, en carrera el potencial del Red Bull si era considerablemente mejor que el del Ferrari y el piloto se veía relegado a la tercera posición, aún así marcó la vuelta rápida de carrera en la última vuelta privando a Verstappen de su Grand Chelem.
Leclerc, Bearman y Sainz, el trío con el que Ferrari salva el GP de Arabia Saudí
“Me ayudó un poco el DRS, pero, en general, la sensación fue bastante buena. Ha sido una carrera un poco aburrida porque los Red Bull eran demasiado rápidos, pero hoy hemos sumado el máximo de puntos posible” señalaba un Leclerc que no dudó en alabar a Bearman: “En la sesión de clasificación estuvo a la altura, hizo una buena labor y se quedó fuera de la Q3 por muy poco. Creo que hoy ha estado increíble, séptimo en su primera carrera en la Fórmula 1, y tras solo hacer un entrenamiento libre en un coche nuevo, así que estoy segundo de que está muy orgulloso“.
Mientras el joven inglés acababa “destrozado”, la carrera: “Sufrí un poco después de la carrera, cuando ya no tienes aire fresco, te das cuenta de que estás cansado. Me duele un poco la espalda, sobre todo los hombros. No es el mejor circuito físicamente para debutar, pero creo que hemos hecho un buen trabajo“.
Sainz llegaba ayer al circuito sorprendiendo a muchos después de confirmar en redes sociales de que todo había salido bien: “Me sometí a la operación sin problemas hoy y me siento mucho mejor! Gracias por todos vuestros mensajes cariñosos y gracias a todos los que me han atendido estos días aquí en Arabia Saudí, especialmente en el Hospital de las Fuerzas Armadas Rey Fahd“.
Aston Martin
El día en el equipo inglés no salió como esperado, con Lance Stroll sufriendo un accidente. En el otro lado del box Fernando Alonso maximizó el resultado: “Vamos a ver cómo va en Australia, yo creo que de Bahrein a Arabia hemos dado un pequeño paso, somos rápidos a una vuelta pero en carrera no podemos con los McLaren y seguramente con los Mercedes tampoco, sólo que hoy tuvimos la suerte de estar delante”.
Foto: RR.SS
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.