El CEO de Ducati, Claudio Domenicali y Gigi Dall’Igna han dado su opinión acerca de la acción más polémica de este domingo con dos de sus pilotos involucrados.
Tres vueltas restaban para el final de carrera cuando Márquez, que entonces se encontraba sexto, adelantaba a Pecco Bagnaia en la carrera de este domingo en Portimao. Lejos de darse por vencido, el italiano trató de devolverle el adelantamiento con una maniobra que acabó con los dos pilotos en el suelo, y que dejó múltiples reacciones entre rivales, involucrados y su propio equipo. Los últimos en manifestarse, los propios jefes de Ducati.
“Cuando suceden cosas como entre Pecco ym Marc todos estamos un poco molestos, pero así es como son las carreras. Son dos grandes campeones y no querían renunciar. Con la experiencia se podía tener más cuidado, pero por otro lado ninguno de los dos quería darse por vencido. Así que, aunque sólo estuviera en juego un quinto puesto, jugaron duro y ambos asumieron riesgos. Es fácil hacer el análisis fuera, pero cuando estás dentro y tienes la adrenalina a tope, todo es diferente. Los entiendo, pero no los justifico del todo, este podría ser un buen resumen“, reconoció Claudio Domenicali, CEO de Ducati a Sky Sport.
Al acabar la carrera, ambos pilotos fueron llamados por dirección de carrera para tratar de entender si se trataba de un incidente de carrera o buscar culpables. “Lamento mucho el accidente entre Pecco y Marc que les negó a ambos la posibilidad de sumar puntos importantes para el campeonato, en una carrera compleja en la que no pudieron jugar por la victoria. Sinceramente, otros comentarios son completamente superfluos“, confesó Gigi Dall’Igna.
Los involucrados en el incidente
“Ha sido un error que no me esperaba de Pecco, porque cuando le ha pasado Acosta estaba sufriendo mucho con los neumáticos y quedaban tres vueltas aún. Estábamos luchando por un quinto, sexto puesto, dos puntos para arriba o para abajo. Y cuando sufres tanto con los neumáticos sabes que si no es en esta curva, en la siguiente te van a adelantar. Pero, bueno, ha querido devolverme el adelantamiento de una manera un poquito optimista, al límite de todo. ¿Por qué? Porque hemos acabado dos pilotos en la grava. Pero, al final son cosas que pasan en las carreras”, declaraba el catalán sobre su versión del accidente.
Por su parte, el italiano se mostraba crítico. “No podía verlo y no me daba tiempo a volver a levantar la moto. Era complicado esquivarlo, y el golpe que recibí me hizo cerrar la parte delantera y no había nada. Desde mi punto de vista, no hice nada arriesgado”.
Sin sanción para ambos
Finalmente, ninguno de los dos fue sancionado y todo quedó resumido a un incidente de carrera. “Somos dos pilotos diferentes con dos puntos de vista diferentes, pero ambos estuvimos de acuerdo en que no había penalización“, expresaba Bagnaia. “Cuando los comisarios me han llamado a Dirección de Carrera les he dicho: ‘Vosotros decidís. Para mí es una acción que está muy al límite de un incidente de carrera’. Entonces, ellos tienen que decidir si esto es penalizable o no. Ellos han decidido que no. Yo les he dicho que tenía un punto neutro, que iba a respetar la decisión, que no iba a empujar ni para un lado ni para otro“, añadía y concluía Marquez.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.