La llegada de Marc Márquez a Ducati ha hecho saltar todas las alarmas acerca de quien ocupará una de las motos oficiales en 2025.
Jorge Martín es, sin duda, uno de los grandes talentos de la parrilla de MotoGP. Así lo ha demostrado este año, no solo quedando segundo en el Mundial. El título de “rey de las sprint” se lo ganó a base de victorias en las carreras de los sábados, siendo el claro dominador de este nuevo formato. El madrileño, a lomos de la Desmosedici GP23 del Ducati Pramac, supo plantarle cara al tres veces Campeón del Mundo, Pecco Bagnaia, llevando la lucha por el título hasta la última carrera del año en Valencia.
A pesar de las habladurías en las que se comentaba que Ducati no quería que Martín ganara el título porque pilotaba una moto no oficial frente a la oficial de Pecco, Paolo Ciabatti, director deportivo del equipo italiano, ha hablado al respecto. “A veces me da pena escuchar ciertas opiniones de gente que dice que Ducati no quiere que Martín gane“. Y, es que cuando Martinator fichó por el Pramac lo hizo con la confianza plena de Ducati. “Cuando elegimos a Jorge fue porque estábamos convencidos de su valía y pensábamos que podía llegar a ser Campeón del Mundo.”
Además Paolo ha querido dejar claro que tanto Pecco como Jorge jugaban con las mismas cartas, evidenciando así, que desde la fábrica no tenían preferencia por ninguno de ellos.“Si Ducati no quisiera que Martin se jugara el Campeonato del Mundo, no le daría las mismas opciones que tiene Bagnaia“. Lo que está claro es que el talento de Jorge Martín es indiscutible, un piloto joven con ganas de título y mucha ambición. Un perfil que gusta a todas las marcas y por el seguro que van a pelear, algo que en Ducati temen. “Este riesgo lo tenemos muy presente. Pienso por ejemplo al nombre de Martín. Un talento como él, en caso de que no tuviera que ir al equipo oficial, podría seguramente despertar el interés de otras fábricas”.
Una nueva incógnita
Sin embargo, desde el pasado test de Valencia, el nombre de Jorge Martín no es el único que suena con fuerza para subir a la moto oficial en la siguiente temporada. Y, pese a las múltiples negativas desde Ducati por el fichaje de Marc Márquez, antes de oficializarse. “No es que Ducati no necesite a un extraterrestre como Marc, es que ya tiene el suyo (Pecco Bagnaia). No creo que Ducati necesite a Marc, y lo digo desde el máximo respeto“, eran sus palabras para Motorsport a comienzos de la temporada 2023.
Pero parece que la situación ha cambiado tras ver el resultado del test de Valencia hace unas semanas y la sonrisa pícara del catalán al bajarse de la moto. “Marc es obviamente un ganador y sus títulos mundiales lo dicen, así que si ha elegido Ducati es porque quiere volver a ganar. Para todos nosotros será algo nuevo y al mismo tiempo una situación a gestionar”.
Y, ahora la duda es ¿quién ocupará el puesto en el equipo oficial en 2025? ¿Será Jorge Martín y su indudable talento? 0, ¿será Marc Márquez quien haga cambiar de opinión a Ducati? “Como todavía no hemos definido los pilotos para 2025, diría sin problemas que Marc será uno de los candidatos para el equipo oficial”.
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.