Web Analytics Made Easy - Statcounter

Gigi Dall’Igna analiza un GP de Malasia redondo para Ducati: pole y victoria Sprint de Pecco Bagnaia, triunfo dominical de Álex Márquez, Gresini mejor equipo independiente y Aldeguer, rookie del año.

Después del bache de Australia, Ducati necesitaba un golpe de autoridad y en Sepang lo encontró. Para Gigi Dall’Igna, fue un fin de semana “emocionante”, con distintos pilotos y equipos brillando, pero “dominado por la misma determinación”. El ingeniero subrayó que mantenerse en la cima jamás es un hecho dado: “solo nace del compromiso constante”.

🅿️ Pole, Q1 salvada y Sprint: el sábado perfecto de Pecco

El director general de Ducati Corse elogió el recorrido completo de Pecco Bagnaia el sábado: paso por Q1, pole y victoria en la Sprint “siempre en cabeza y escapado desde el inicio”. Un éxito, dijo, “fruto de un trabajo de equipo impecable” y del empeño del piloto.

El domingo no llegó el doblete: Dall’Igna explicó que la elección del neumático medio delantero hizo perder apoyo “a mitad de curva”. Aun así, cree que el podio era posible hasta que “apareció la mala suerte”. Balance, pese a todo, “de los más positivos del año”, por rendimiento puro y por haber revertido un viernes muy complicado. La consigna: “construir sobre lo bueno y encontrar la consistencia que aún se nos escapa”.

🟦 Álex Márquez: victoria, subcampeonato y consagración

El domingo fue azul Gresini. Álex Márquez firmó una victoria en solitario, “magistralmente gestionada” tras un ataque inicial “sin réplica”. Dall’Igna valoró su curso como un campeonato de sustancia: una primera mitad más vistosa y una segunda parte “menos espectacular, pero igual de efectiva” para amarrar puntos con regularidad de campeón. Con este resultado, Álex selló el subcampeonato del mundo y logró su tercer triunfo del año.

🧩 Trabajo en unísono y mirada larga

Más allá de las celebraciones, Dall’Igna insistió en la unidad de la estructura: “un Grupo que no deja de trabajar al unísono para encontrar soluciones nuevas, así será hasta el final”. El objetivo inmediato: traducir el pulso competitivo de Malasia en continuidad fin de semana tras fin de semana.

🖤 Un recuerdo obligado: Rueda y Dettwiler

El italiano cerró su valoración con un mensaje humano: “Nuestros pensamientos y mejores deseos para José Antonio Rueda y Noah Dettwiler; mantenernos cerca de ellos nos recuerda, pese a todo, apreciar plenamente lo que estamos viviendo”.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.