Gigi Dall’Igna, director de Ducati, ha hablado en una entrevista a GPRacing donde ha hablado de los dos españoles del momento.
Ducati está a apenas unos días de presentar las que serán sus armas para 2025. En la presentación que tendrá lugar en la ya habitual sierra de Madonna di Campiglio estará Marc Márquez, la gran apuesta de los de Borgo Panigale para luchar por el que sería su cuarto título de campeones del mundo consecutivo. El ilerdense aterriza en el equipo de fábrica después de una temporada de resurrección en Gresini con un único objetivo, volver a luchar por el título de campeón del mundo, la que sería su novena corona.
Solo unos días antes, Jorge Martín hará lo propio en la presentación de sus nuevos colores en Milán donde desvelará finalmente si luce el ‘1’ de campeón en su estreno con Noale. El madrileño puso punto y final a su etapa en Ducati después de que la marca italiana decidiese ascender al octacampeón al equipo de fábrica, una elección que no estuvo exenta de polémica y que acabó derivando en el adiós de Martín a la escudería que le vio debutar en la categoría reina.
“Si esto sucede (que Martín luzca el ‘1’ de campeón NdR) tendremos que aceptarlo y asumir la responsabilidad porque hemos tomado una decisión. Fuimos nosotros quienes decidimos, no renovar a Martín. Al final, si el número 1 ya no está con nosotros el año que viene, será culpa mía, o más precisamente mi responsabilidad. Tengo que admitirlo y hacerlo mejor en el futuro si sucede. Ésta es la realidad. Veremos qué nos depara el futuro, pero si cometí un error lo admitiré. Siempre lo he hecho“, reconocía Gigi Dall’Igna en una entrevista con el medio francés GPRacing.
Mientras Martín tiene que acostumbrarse a su nuevo equipo, Ducati tiene por delante el objetivo de gestionar a dos campeones en el mismo box. La hemeroteca no juega a su favor, sin embargo, desde las altas esferas de los de Borgo Panigale se han encargado de afirmar tener un plan para evitar cualquier tipo de rivalidad que pueda jugar en contra de la marca. “Para mí no importa mucho si uno u otro es campeón. En el comienzo, ninguno de los dos llevará estampado el número 1… que podría acabar en la Aprilia”, matizaba.
La otra gran batalla
Algo más de seis meses después y con el inicio de la nueva temporada a la vuelta de la esquina, la sombra de la decisión de Ducati sigue presente. “Ducati no pudo dar el dinero que nos pidió Jorge Martín. Desde el punto de vista del rendimiento… Estoy convencido de que Marc es mejor que Martín. Esta es la realidad, o tal vez sea sólo mi opinión“, confesaba.
Una decisión que muchos se atreven a tildar de terremoto y que podría afectar al dominio aplastante de Ducati en el mundial. “Nunca he contratado a ningún piloto para que me ayude a desarrollar la moto. Consideré que algunos podrían ayudarme a entender mejor las cosas, como Lorenzo o Zarco. Pero en general elijo un piloto porque cuento con él para ganar. Por supuesto, tener pilotos con diferentes estilos de conducción tiene un valor incalculable a la hora de intentar conseguir una moto que funcione para todos. Y esto es algo importante para mí“, añadía.
Lo único seguro por el momento es que el mejor juez será el tiempo. El ilerdense parte como uno de los claros favoritos para hacerse con el título. En unos meses, se comprobará si se cumplen las predicciones.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.