Los de Borgo Panigale lograron su victoria numero 100 el pasado domingo con Enea Bastianini.
Este fin de semana, Ducati ganó el equipo de constructores, a seis carreras para el final. Los de Borgo Panigale se han instaurado como la marca de referencia de la categoría reina en parte por podios como el de el pasado fin de semana en Misano con Enea Bastianini, Jorge Martín y Marc Márquez. Un dominio que les lleva a la gira asiática con cuatro de sus pilotos con opciones de ganar el título, dos de ellos: Martín y Bagnaia, los claros contendientes.
Precisamente el madrileño salió del GP de la Emilia Romaña fortalecido tras el error y el cero de su rival. Aunque menos de lo que quisiera por la victoria -con polémica incluida tras un adelantamiento al límite-, de Enea Bastianini. “Estamos muy contentos por Enea, pero la caída de Pecco nos dejó un mal sabor de boca. Iba muy bien pero no terminó la carrera. Hablé con él rápidamente, pero no es el momento. Creo que deberíamos tener más tiempo para digerir esta decepción, tanto Pecco como nosotros“, expresaba Davide Tardozzi, Team manager del Ducati Lenovo, al acabar la carrera.
Una de las claves de la victoria de 100 de Ducati fue ese adelantamiento de Bastianini a Martín que acabó con el madrileño teniendo que irse fuera para evitar una caída y por consiguiente un cero en su casillero. “Creo que los dos pilotos se han ido largo. Martín ha llegado demasiado rápido y luego ha tratado de cerrarse, pero ya estaba él también fuera de trayectoria. Para mí los dos pilotos han exagerado. Claro que Martín ha cerrado y se han tocado, pero en esa frenada los dos pilotos han ido ultra límite, y después se han tocado. Jorge iba largo también”, reconocía.
Una carrera para el recuerdo
La otra, el accidente de Bagnaia cuando luchaba por la tercera posición que aumenta el colchón de puntos de Martín a 24 puntos sobre el italiano. “No hay que preocuparse. Tenemos dos pilotos en el equipo que se están jugando el Mundial, no sólo uno. Es verdad que 24 puntos son muchos y que Enea está a 59 y Márquez a 60 así que todo puede suceder. Habiendo cuatro pilotos tan competitivos, puede cambiar mucho la clasificación rápidamente. Las próximas carreras nos darán indicaciones y el que lidera el Mundial ahora lo está mereciendo, porque ha mostrado continuidad y velocidad. Si acaba ganando Martín el Mundial, estaremos en el podio para aplaudirle. Eso lo garantizo yo”, confiesa.
Precisamente el italiano acabó muy decepcionado después del nuevo cero que llega en un momento importante de la temporada, con seis citas por delante para acabar la temporada y un objetivo intacto, ser campeón. “A Pecco le he dicho que me disgusta la caída, pero que hablamos en los próximos días, cuando todos estemos más calmados y serenos. Le he dicho que tenía la velocidad, que es nuestro campeón, que no tenemos dudas de que se jugará el Mundial hasta el final y que hablaremos cuando hayamos visto los datos y estemos serenos y tranquilos. Cuando hayamos visto una, dos, tres y cuatro veces la carrera. En este momento hay que estar contento por Enea y punto. Con un campeón que tiene la certeza de ser un campeón, no hay problema”.
Sea como fuere, lo que es seguro es que el campeón 2024 saldrá de la casa de Borgo Panigale. “Honestamente, hace tiempo no esperaba que llegáramos a las 100 victorias, pero en los últimos cuatro años hemos tenido una aceleración increíble gracias a Gigi y a sus chicos. Los ingenieros de Borgo Panigale se merecen un gran aplauso, porque han hecho un trabajo increíble. Gigi siempre tiene la virtud de entender cómo trabajar y cómo gestionar a los pilotos y ciertas decisiones que tomamos desde 2020 para mirar hacia delante y llegar donde hemos llegado hoy”, concluía.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.