Web Analytics Made Easy - Statcounter

Fernando Alonso y sus 400 Grandes Premios como piloto en la F1, dos campeonatos y 32 victorias y ahora, a volver a soñar.

De azul, de blanco, de rojo, de naranja o de verde, Fernando Alonso regala momentos mágicos, porque para él siempre ha valido la pena intentarlo, hacer que las cosas se hagan realidad y no esperar a que todo llegue. Hizo vibrar a todo un país con dos mundiales frente a Michael Schumacher, transformando a seguidores y no seguidores de la Fórmula 1 en partícipes de esa marea azul, que ahora viste de verde y le sigue apoyando, que celebró esos dos mundiales y que a día de hoy siguen ahí.

No existe el límite

Desde esos dos mundiales han pasado muchas carreras, pero esa ilusión le mantiene en el top de mejores del mundo, un top del que se fue y se despidió en el año 2018, donde decidió poner punto y seguido, sin cerrarle la puerta a un futuro que auguraba una posibilidad de volver a una F1 que le esperaba con los brazos abiertos, unos brazos que le daban la bienvenida por primera vez en 2001, año en el que Alonso todavía no lo sabía, pero empezaría a escribir una historia que ha trascendido mucho más allá que los trazados del mundial.

Volver a soñar

Los dos mundiales conseguidos, las 32 victorias y los 97 podios han hecho que el nombre de Fernando Alonso esté en los libros de la historia de la Fórmula 1, pero su lucha incansable pese a los malos momentos, que por desgracia, han sido muchos porque la mala suerte ha perseguido al asturiano. Coches que no estaban preparados para luchar por mundiales o incluso victorias, una época en la que Mercedes reinó, una vuelta a Renault que acabó como nadie hubiese querido, y ahora el que probablemente sea su último equipo que está haciendo todo lo posible por volver a hacer a Alonso Campeón, Aston Martin.

El último baile

Con 42 años Fernando Alonso es el piloto con más edad en la parrilla, de hecho ya han debutado pilotos que casi no habían nacido cuando el empezaba a destacar en la categoría, y el año que viene lo harán dos pilotos que nacían a la vez que Fernando conseguía sus mundiales. El legado y la historia de Alonso es mucho más que unos cuantos números, que podios, que victorias y que mundiales, porque con sus peleas en pista, fuera de ella y con la lucha y garra que tiene que tener un Samurái cautivó a todo un país. Un país que sigue soñando, porque momentos como los de Mónaco 2023 hacen que sigan atrapados a esas pantallas, las mismas pantallas y con las mismas sensaciones que una vez sintieron, porque Fernando Alonso es eterno. 

Foto: f1.com

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.